Allison Transmission presente en M&T Expo 2012
Allison Transmission presentó su gama de transmisiones automáticas para aplicaciones fuera de carretera durante la feria de M&T Expo 2012, la cita más importante del año para el sector de la maquinaria de construcción y minería en Sudamérica.
Los pasados 29 de Mayo a 2 de Junio Allison Transmission expuso en M&T Expo 2012 sus modelos destinados a aplicaciones de “Off-Road”. En su stand se pudieron ver dos de sus transmisiones automáticas, de la Serie 3000 y 4000 respectivamente.
La feria, que comprendió varios eventos de forma simultánea, ofreció a los visitantes las tecnologías y procesos más avanzados destinados a los sectores de minería y construcción. Y es que la industria espera importantes inversiones en infraestructuras este año, tanto en el sector municipal como en el sector privado. Así muchas iniciativas a gran escala se han desarrollado para poder atender a la expansión prevista en los próximos 5 años.
La tecnología de Allison asegura un par continuo a las ruedas que incrementa la fiabilidad, durabilidad, rendimiento, eficiencia en el consumo y facilidad en el manejo del vehículo.
Allison cuenta con una larga experiencia en sectores tan exigentes como la minería o la construcción en los que ha sido capaz de ofrecer a sus clientes ventajas importantes en términos de productividad y de reducción de costes de mantenimiento.
“Nuestros productos para aplicaciones “fuera de carretera” han demostrado su valía en Brasil” afirma Evaldo Oliveira, Director de Operaciones de Allison Transmisión para Sudamérica. “Al igual que en otras regiones, los clientes locales que buscan mejorar la durabilidad, fiabilidad o productividad, están apostando por vehículos equipados con Allison".
Así por ejemplo, tanto Randon como Perlini equipan el 100% de sus camiones con cajas de cambio completamente automáticas Allison, destacando la fiabilidad como motivo principal para tomar esta decisión. Durante la feria los visitantes pudieron ver los modelos RK430M de Randon y Randon/Perlini RDP 470, ambos equipados con Allison así como equipamiento para la construcción y minería como por ejemplo autohormigoneras.
"Son muchas las empresas del sector del hormigón que confían en Allison a nivel internacional. En Brasil también tenemos un número creciente de clientes. Algunos de ellos consideran que equipar los vehículos con cajas de cambio manuales supone un elevado riesgo financiero debido al constante desgaste de los embragues y al daño que sufre la cadena cinemática. Por eso, los clientes están confiando en las transmisiones automáticas para reducir los costes de mantenimiento y el tiempo de inactividad de los vehículos", aclara Evaldo Oliveira. "También se están reconociendo cada vez más otras ventajas adicionales como el incremento de productividad, el consumo eficiente del combustible y el incremento de la seguridad. La sencillez de manejo del vehículo elimina los gastos de formación de los operarios ya que no se requieren conductores especializados. Al no tener que cambiar de marchas, los conductores mantienen ambas manos al volante y pueden centrar su atención en el trabajo. Todas estas ventajas competitivas hacen que las cajas automáticas Allison sean una sólida decisión para equipar vehículos de minería y la construcción”.