Nuevos modelos de dúmperes articulados de Bell Equipment
Bell Equipment mostrará dos nuevos modelos de dúmperes articulados en Intermat 2009. Se trata del B25DN, una versión estrecha del B25D, y el nuevo B45 D, especialmente pensado para la minería pesada, canteras y aplicaciones de movimiento de tierra.
El B45D llenan el hueco entre los camiones B40D y B50D. Según Stephen Jones, Director de Marketing de Bell Equipment, el B45D viene a "llenar un vacío que existe en el mercado para un Dumper Articulado que tiene una carga útil mayor de 40 toneladas, con lo cual proporcionamos más opción para las necesidades específicas del sitio y del cliente".
Está basado en el B50D, con el que comparte componentes. Equipado con un motor de 16 litros Mercedes Benz OM502LA, desarrolla una potencia de 350 kW. Los ratios del diferencial y reductors finales son los mismos que en el B50D. Igualmente los cilindros de levante de volquete son del mismo tamaño, pero con una longitud más corta para mejorar la geometría de descarga. La anchura y el centro bajo de gravedad crean mejoran la estabilidad y el B45D puede andar con neumáticos 29.5R25 a plena velocidad y con carga. El volquete del B45D, con sus 25 m3, es un 17% más ancho que el del B40D.
Por su parte, el B25DN es una versión estrecha del B25D, diseñado especialmente para ciertos segmentos del mercado Europeo como Francia, donde se ha experimentado necesidad mayor de un Dumper Articulado más estrecho para aglomerados. Está equipado con el motor Mercedes Benz OM906LA y la transmisión ZF Ecomat 2, un conjunto que optimiza la eficiencia del combustible con ahorros por encima del 20% comparado con la mayoría de las máquinas de la competencia. Como el B25D, el B25DN comparte muchos componentes con el B30D.
Más información en www.bellequipment.com.