Sandvik lanza la nueva generación de cribas móviles QE442
Las cribas móviles tipo scalpers de Sandvik están diseñadas para productores de agregados que exigen niveles superiores de productividad, versatilidad y confiabilidad. Son de gran capacidad, son lo suficientemente flexibles y duraderos para casi cualquier aplicación como, por ejemplo, desechos de la construcción, minería de vertederos, sobrecarga de canteras, separación antes de una trituradora o cribado de agregados luego de una trituradora.
Sandvik Mobile Crushers and Screens ha anunciado el lanzamiento de su nueva generación de cribas móviles. El nuevo modelo QE442, una evolución del líder en su clase QE441, viene con una gran cantidad de actualizaciones y nuevas características.
El nuevo QE442 incorpora distintas mejoras de productos para incrementar la durabilidad de la planta, la eficiencia, una configuración más rápida y un acceso de servicio más fácil, al tiempo que sigue manteniendo las características de su predecedor. Entre las ventajas se incluyen: una caja de pantalla rediseñada para una mayor durabilidad, un menor costo de propiedad y el sistema de monitoreo remoto “My Fleet” viene incorporado de serie.
Su diseño está pensado para que la producción incluso de los materiales más resistentes se facilite a través de un alimentador de plataforma de acero resistente al desgaste y con capacidad de almacenamiento masivo.
La fuente de alimentación ha sido rediseñada para facilitar el acceso al motor durante el servicio y mantenimiento. Se han incorporado características de seguridad mejoradas, incluida la iluminación interna, así como modificaciones para mejorar la eficiencia de la planta. Estos incluyen sistemas hidráulicos optimizados e intervalos de servicio hidráulico mejorados. Los intervalos de cambio de fluido hidráulico ahora se han extendido de 2000 a 4000 horas, lo que proporciona un ahorro de costos de más del 50%, además de brindar beneficios ambientales.
Uso fácil y seguridad operativa
El nuevo sistema de control eléctrico del QE442 incorpora varias características para mejorar tanto la efectividad operativa como la seguridad de la máquina. Este sistema simple y fácil de usar presenta un interruptor de llave, un interruptor selector de modo (configuración, operación y seguimiento) y un botón de planta global para comenzar el arranque automático secuencial y el apagado automático de la planta mientras está en modo operativo. También se proporciona una gran pantalla visual para permitir al operador ver el estado del motor y la planta cuando lo requiera. Las advertencias de prearranque en todas las funciones de la planta garantizan que la seguridad y la facilidad de operación sean primordiales en todo momento.
El QE442 está equipado con el sistema de monitoreo remoto Sandvik My Fleet de serie. “My Fleet” ha sido desarrollado para ayudar a los clientes a saber exactamente cómo se utiliza su equipo. Así, a través de la recopilación y el monitoreo preciso de una amplia gama de parámetros, esto facilita pronósticos de producción precisos, asegurando que se obtenga el uso más eficiente del equipo, maximizando así el retorno de la inversión.
Otras características nuevas que se han incluido son:
- Paquete de alimentación amplio y espacioso para alojar motores EU Stage 4 y 5, Tier 3 y Tier 4 que cumplen con las emisiones finales, con acceso de servicio mejorado, sistema hidráulico e iluminación.
- Opción de motor más potente CAT C4.4 103kw 138hp, Stage 4 / Tier 4 Final compatible.
- Nuevo sistema de control fácil de usar con gran panel de visualización, controles simplificados y funcionalidad adicional.
- Baja velocidad de funcionamiento del motor a 1800 rpm, lo que proporciona un menor consumo de combustible y un ruido reducido.
- Una variedad de mejoras de plantas para mejorar los tiempos de preparación y desmontaje.
- Opción de accionamiento híbrido con enchufe eléctrico disponible para funcionar en modo diésel o eléctrico.
- El intervalo de cambio de fluido hidráulico se extendió de 2000 horas a 4000 horas, lo que proporciona un ahorro de más del 50% y brinda beneficios ambientales.
- My Fleet a bordo para monitoreo remoto en vivo de planta / horas / ubicación, etc.
- Plataformas de mantenimiento galvanizadas y escaleras de acceso para mayor durabilidad.
Mejorando su versatilidad, la tolva rígida resistente al desgaste del QE442 es compatible con configuraciones divididas de 2 o 3 vías, además de tener la capacidad de intercambiar transportadores laterales, lo que demuestra la máxima flexibilidad de la unidad.
Con una amplia variedad de medios de pantalla disponibles, el QE442 puede configurarse para cumplir requisitos específicos y es capaz de hacer frente a una gran variedad de materiales y aplicaciones diferentes.
Con estas y otras características nuevas, la QE442 está preparada para continuar con el éxito de la línea de trituradoras móviles de Sandvik.