El Príncipe de Asturias acepta la presidencia de honor del II Congreso Nacional de Áridos
La Casa de S.M. el Rey ha comunicado a la Federación de Áridos la aceptación por parte de Don Felipe de Borbón y Grecia de asumir la Presidencia de Honor del II Congreso Nacional de Áridos. Además, el pasado 2 de abril se reunieron los Comités Científico y Organizador.En la actualidad, se estudia la posibilidad de recibir en audiencia a la Junta Directiva de la FdA en las citadas fechas de celebración del Congreso. Por su parte, el día 2 de abril, se celebró, en la sede de la Federación de Áridos- FdA-, la segunda reunión del los Comités Científico y Organizador del II Congreso Nacional de Áridos.
En el Comité Organizador, presidido por Ramón Ruberte en representación del presidente del mismo, Javier Andrada, se informó de las confirmaciones de las personalidades que han aceptado formar parte del Comité de Honor, y se realizó un balance de situación del Congreso, en el que se señaló que, hasta la fecha, todos los indicadores son sustancialmente más optimistas que los del I Congreso celebrado en 2006.
Comparativamente con aquel Congreso, a las mismas fechas del año, el número de patrocinadores, expositores y colaboradores es superior. Asimismo, desde el punto de vista de contenidos, ya se cuenta con cifras superiores a 2006 en cuanto a comunicaciones, con una recepción aproximada de 170 resúmenes de comunicaciones y más de 100 autores, todas ellas de un alto nivel técnico – científico. En el caso del Comité Científico, en el que en un principio se hizo, por parte de César Luaces, un balance del número de autores y de resúmenes de comunicaciones presentados hasta el momento, se acordó ampliar la fecha límite de recepción de resúmenes de comunicaciones y de pósters al día 20 de abril, así como se solicitó, a los miembros que forman parte del mismo, su colaboración para que informen a la secretaría del Congreso de posibles participantes en relación con algunos temas de importancia que puedan difundirse en el mismo y que todavía no estén previstos entre todos los resúmenes recibidos. Finalmente, se solicitó que cada uno de los miembros indicara las áreas de las que les interesa ser evaluadores, y se propuso solicitar, a aquellos antiguos alumnos de la Cátedra ANEFA que lo deseen, su participación en el Congreso con un póster. Por último, se solicitó a los miembros del Comité Organizador que, a falta de terminar de perfilar el programa del Congreso, propongan a la secretaria del mismo personas que puedan participar como presidentes y moderadores de mesa, así como posibles ponentes principales.