Nueva mordaza de demolición CC 950 con giro hidráulico de Atlas Copco
Con 920 kg de peso de servicio, la nueva CC950 se adapta a máquinas portadoras de 9-16 toneladas. "Esta clase de excavadora está cambiando mucho", explica Wolfgang Hohn, director de línea de productos de Silent Demolition Tools. "Vemos una clara tendencia hacia máquinas portadoras cada vez más flexibles que se dotan ya en fábrica con instalaciones para los más diversos accesorios."
El giro hidráulico de serie permite 360° de rotación continua. Así se puede posicionar la mordaza con rapidez y facilidad.
Las 55 toneladas de fuerza de cierre son otro argumento para la CC 950. "La relación de bajo peso y alta capacidad de demolición es importante desde el punto de vista de la rentabilidad. Si puedo usar una mordaza más pequeña, también podré usar una excavadora más pequeña para una tarea determinada, ahorrando costes de inversión y servicio."
El concepto de piezas de repuesto también entra en este enfoque: las cuchillas de corte de la mordaza se pueden invertir, y se pueden sustituir en la obra fácilmente.
Los ámbitos de uso de la CC 950 son trabajos de demolición ligeros, por ejemplo en mampostería y elementos de hormigón ligeramente armado, y principalmente saneamientos interiores y desconcentraciones.
La CC 950 complementa a la CC 650 presentada en la Bauma 2011 especialmente para la clase de excavadoras compactas de la línea ligera CombiCutter de Atlas Copco.