Doosan ha presentado una nueva excavadora de orugas más agil y compacta
Doosan ha presentado una nueva excavadora de orugas más estrecha. La DX235NLC cuyo peso, equipada con una pluma monobloc, es de 22,5 toneladas. Con sólo 2,54 m de ancho, la excavadora DX235NLC cumple las especificaciones de anchura de transporte de la normativa de tráfico de algunos países, sin afectar esto al rendimiento o a la productividad de la máquina. La reducida anchura de la excavadora DX235NLC proporciona a los operadores una mayor confianza a la hora de trabajar en espacios reducidos en los proyectos del centro de las ciudades o en urbanizaciones.
La DX235NLC ofrece una combinación de características que incluye un gran contrapeso de 4,7 toneladas en la versión de pluma monobloc y de 5 toneladas en la versión de pluma articulada, unas zapatas reforzadas de 12,5 mm, así como una sección reforzada del bastidor delantero. La pluma y contrapeso sobredimensionados de la DX235NLC ofrecen mayores prestaciones en cuanto a elevación frente a otras excavadoras en la categoría (21 a 24 toneladas).
Con una capacidad de elevación de 7,3 toneladas y un alcance de 6 m a 3 m de altura, el modelo DX235NLC ofrece los mejores valores de su clase, así como la capacidad de elevación lateral de 4,55 toneladas y un alcance de 6 m a 3 m de altura. En comparación con la versión estrecha de la excavadora DX225NLC, la DX235NLC tiene una pluma y unos cilindros del cucharón de mayor tamaño. Estos elementos proporcionan una fuerza de arranque del brazo de 12,6 toneladas y una fuerza de arranque del cucharón de 15,2 toneladas. La capacidad del cucharón oscila entre 0,92 y 1,28 m3. El motor Doosan turbodiésel de 6 cilindros DL06 Common Rail proporciona una potencia fiable y constante de 110 kW (155 CV) a 1900 rpm y un par máximo de 667 Nm a 1400 rpm.
El sistema EPOS (sistema electrónico de optimización de la potencia) realiza un intercambio continuo de información entre el motor y el sistema hidráulico a través de un enlace de comunicación CAN (Controller Area Network). Esto garantiza la conversión eficiente de la potencia del motor que genera una energía hidráulica constante. Los tres modos de funcionamiento garantizan un buen equilibrio entre potencia y consumo: 85%, 100% de la potencia del motor y el modo económico, además del ralentí automático. El ralentí automático, función común en todas las excavadoras Doosan de tamaño medio y pesadas, reduce el consumo de combustible y el ruido, creando un ambiente de trabajo más confortable.
Para mayor información sobre los productos Doosan, visite la página web: www.doosanequipment.eu