Veolia consigue un contrato para suministrar agua potable en Sri Lanka
Sri Lankan National Water Supply y Drainage Board adjudican a OTV y SADE, subsidiarias de Veolia, la construcción de cinco plantas de tratamiento de agua y la red de distribución para suministrar agua potable a más de 350.000 habitantes del área de Greater Matale, en Sri Lanka.
Veolia, a través de su subsidiaria OTV, ha resultado adjudicataria de la gestión del proyecto para la construcción de 5 nuevas plantas de tratamiento de agua con 12 puntos de servicio, 5 estaciones de bombeo y más de 430 kilómetros de transmisiones y tuberías de distribución, que permitirán asegurar el suministro de agua potable a más de 350.000 habitantes de Greater Matale, una región agrícola localizada en el centro de Sri Lanka, a unos 150 kilómetros de la capital.
Las plantas de tratamiento de agua potable de Matale (30.000 metros cúbicos al día), Ambanganga (18.000 metros cúbicos al día), Ukuwela, Udatenna y Rattotta (9.000 metros cúbicos al día cada una) incorporarán las soluciones y tecnologías de clarificación, decantación y filtración de Veolia, adaptándose a las condiciones locales. Asimismo, la filial de Veolia, SADE, actuará de subcontratista, encargada del diseño y construcción de una red de distribución de 433 kilómetros.
El contrato ha sido posible gracias a la ayuda prestada por el gobierno francés a través de un esquema financiero que combina el crédito a la exportación del grupo de bancos CACIB, Natixis, Unicredit y BNP Paribas, con la garantía del Ministerio de Finanzas de Francia y un préstamo al comercio local del banco HNB y bonos del Tesoro.
El director de Veolia Global Enterprises, Claude Laurelle, ha declarado que “el acceso al agua potable es un factor importante para la economía de las ciudades en crecimiento y sus ciudadanos”. Además ha afirmado: “Veolia está totalmente volcada e involucrada en los países de la región de Asia-Pacífico, donde contamos más de 250 plantas de tratamiento de agua potable y residual construidas a lo largo de los últimos 20 años”.