Volvo Construction Equipment obtiene el premio de diseño Red Dot
La pala cargadora L220G de Volvo Construction Equipment obtuvo un gran éxito ante el panel de expertos en diseño que forma el jurado del premio en Essen, Alemania, ganando el premio red dot, un sello de alta calidad de diseño en la competición de mayor relevancia a nivel mundial. Los premios red dot 2011 destacan el diseño industrial y honran al equipo de diseñadores que hay detrás del concepto. Solo los mejores productos, de 15 categorías, se presentan al jurado. Este año los fabricantes y equipos de diseño presentaron 4.433 productos de 60 países de todo el mundo. La Volvo L220G entraba en la categoría de vehículos que es en la que ha recibido el premio red dot.
La pala cargadora L220G forma parte de la nueva serie G de palas cargadoras de Volvo y destacó del resto de productos por su eficiencia en el consumo de combustible, su práctico diseño enfocado a la producción, con su incremento del 20% en fuerza de elevación, 10% más de fuerza de arranque y su potente hidráulica, Totalmente diseñada por Volvo, la máquina trabaja de una manera en la que armoniza producción y eficiencia de consumo.
Stina Nilimaa Wickström, Directora de diseño de Volvo Construction Equipment, nos dice: “Estamos encantados de haber recibido tan prestigioso premio. El premio acredita el arduo trabajo del equipo creativo de Volvo y demuestra que creamos productos apreciados a nivel global. Estamos orgullosos de que Volvo continúe con la tradición de ser líderes en innovación en el campo del diseño industrial.”
El profesor Peter Zec es el promotor de los premios red dot al diseño, que se han estado otorgando desde 1955. “Como siempre, nuestro jurado ha estudiado en profundidad los productos presentados. La calidad de diseño se hace valer claramente durante el proceso de selección, en el que también se valoran la originalidad y la novedad creativa de las soluciones aportadas. Estos dos criterios no solo dan idea de un buen diseño, sino que también representan el potencial de éxito comercial”.