Knauf celebra con los niños de la comarca el “año internacional de los bosques”
Con motivo de la declaración por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas del año 2011 como “Año Internacional de los Bosques”, más de 300 niños de las comarcas leridanas de Solsona y Sant Llorenç de Morunys realizaran los próximos 3 y 4 de marzo la plantación de árboles autóctonos en las zonas de renaturalización de las antiguas canteras de yeso.
Estas actividades, se recogen en las Jornadas que Knauf GmbH celebra anualmente sobre el “Día del Árbol” y que cuentan además con la colaboración del Consell Comarcal, el Servei Forestal del Solsonés, el Servei Educativo del Solsonés y los distintos Ayuntamientos de las comarcas cercanas. Cada año, más de 130.000 km2 de bosques se pierden debido a la deforestación. Según el Banco Mundial, la deforestación representa hasta un 20% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, que contribuyen al calentamiento global y, con ello, al cambio climático. Por ello, resulta fundamental mostrar como Knauf apuesta por el desarrollo sostenible como único marco de prosperidad y desarrollo, no existe otra senda alternativa, las empresas pueden y deben contribuir a la sostenibilidad social y medioambiental. Otro de los aspectos fundamentales durante la celebración del “Día del Arbol” es explicar a los más pequeños cual es el proceso completo desde que el yeso se extrae en las canteras, hasta que forma parte de sus viviendas como elemento fundamental para el ahorro y la eficiencia energética. Todos los procesos, desde la creación de valiosos biotopos en la configuración y renaturalización de las antiguas canteras hasta los más estrictos ensayos de calidad y desarrollo de nuevos productos, forman parte del compromiso firme de Knauf GmbH con la Sostenibilidad y Responsabilidad Social hacia el entorno. Para la empresa Knauf GmbH la única manera de actuar es aplicando compromisos firmes de sostenibilidad y responsabilidad social, aportando valores fundamentales para el compromiso con el entorno y la conservación del medio ambiente y llegando a satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de nuestras futuras generaciones
Knauf GmbH, con más de 100 fábricas en Europa, Asia y America, es uno de los mayores fabricantes de placas de yeso laminado en el mundo. La placa de yeso laminado es uno de los elementos de construcción de mayor calidad, rentabilidad y eficiencia energética y se prevé que la demanda mundial de este producto se incremente para el año 2014 en un 41%.