Metso introduce la nueva pantalla móvil Lokotrack ST4.10 en los mercados de América del Norte
Metso ha mostrado la última incorporación a su gama de pantallas móviles, el Lokotrack ST4.10, en la feria de la construcción Conexpo-CON/AGG en Las Vegas que ha tenido lugar recientemente.
La nueva pantalla móvil que se está lanzando ahora a los mercados norteamericanos es la pantalla móvil más grande de la gama Lokotrack, lo que la hace ideal para la exigente producción de áridos a gran escala. Las pantallas Lokotrack ST4.10 han sido utilizadas por los clientes en Europa desde 2019, y la unidad exhibida en Las Vegas ha sido vendida a CB Con-Agg, una división de Cleveland Brothers Equipment con sede en Murrysville, Pensilvania.
Cleveland Brothers compró esta máquina debido a su capacidad de circuito cerrado con la actual planta móvil de trituración de conos LT300HP. El ST4.10 es capaz de comunicarse con la planta a través de un cable de enclavamiento para asegurar la máxima producción.
El Lokotrack ST4.10 tiene una extensa área de pantalla de 9 m2 (100 pies) con tres cubiertas de pantalla de 5’x20′ que producen hasta cuatro productos finales. La unidad puede utilizarse como parte de una planta de trituración y cribado multietapa Lokotrack o como una unidad de cribado independiente alimentada por un cargador de ruedas para aplicaciones de arena y grava.
A pesar de su área de proyección a gran escala, la nueva pantalla móvil es rápida y fácil de configurar. Gracias a su diseño compacto, la unidad puede ser transportada entre los sitios como una sola unidad en un camión de cama baja.
La Lokotrack ST4.10 cuenta con una tolva de alimentación ampliada y transportadores laterales ajustables que la hacen fácilmente compatible con plantas de trituración a gran escala como la Lokotrack LT120 o LT300HP. Sus robustos transportadores laterales de 10 m proporcionan una excelente capacidad de almacenamiento. Además, la unidad está equipada con una rampa de desvío que permite la mezcla de productos de diferentes cubiertas. La cubierta superior y la cubierta intermedia tensadas lateralmente hacen que el cambio de los medios de cribado sea rápido y fácil.
Disponible con control avanzado de procesos IC y como una versión híbrida de BiPower
La unidad puede equiparse con un sistema opcional de control de procesos Metso IC, que ofrece un arranque seguro con un solo botón y la posibilidad de enclavarlo con otros equipos. También permite acceder a una visión general del proceso con el servicio de visualización de datos de Metso Metrics. La unidad está propulsada por un motor CAT C4.4 de 106 kW (142hp).
También está disponible con la función opcional Bi-Power, que permite que la unidad se conecte a una red eléctrica externa o a una trituradora Lokotrack híbrida equipada con un generador diésel a bordo, como el Lokotrack LT120E. Ejecutar el proceso con electricidad externa o con un solo motor diésel puede proporcionar un ahorro significativo en el coste operativo.
Metso ofrece una amplia gama de pantallas de móvil Lokotrack para diferentes perfiles de usuario. Las cribas de Metso son conocidas por su rendimiento y fiabilidad y proporcionan una excelente productividad para canteras y contratistas en la producción de áridos, así como en aplicaciones de arena y grava y de reciclaje.