La Fundación Maxam colabora con Down Madrid en el proyecto “atención temprana entre 0 y 6 años”
La Fundación Maxam, entidad sin ánimo de lucro que canaliza las actividades de mecenazgo de Maxam, ha colaborado mediante la donación de 6.000 euros con el proyecto “Atención Temprana entre 0 y 6 años” de Down Madrid, una Fundación que lleva 25 años promoviendo la autonomía e inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.
La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1989, declarada de Utilidad Pública, cuya misión es la consecución de la autonomía individual de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales y su plena inclusión social.
Maxam, dentro de su política de RSC, colabora con la Fundación desde hace años en distintos programas (ej. integración profesional). El pasado diciembre, mediante la iniciativa del e-christmas de Maxam –“Un clic, una ayuda”- las personas que han recibido el e-christmas han tenido que seleccionar un proyecto de tres posibles para colaborar con la Fundación Síndrome de Down de Madrid. Estos proyectos han sido:
-Formación para el empleo: dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual que han acabado su etapa escolar y van a iniciar su trayectoria profesional.
-Inclusión paso a paso: sensibilización en colegios para inclusión de las personas con discapacidad intelectual, promovida por un grupo de adolescentes.
-Centro de atención temprana: centro de atención a niños, de 0 a 6 años, con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual, y a sus familias.
El proyecto más votado ha sido “Atención Temprana entre 0 y 6 años” y Maxam ha ayudado con la provisión de apoyo, asistencia y recursos a la familia y niño con necesidades psico-educativas especiales, mediante una donación de 6.000 euros al Centro de Atención Primaria de la Fundación de Síndrome de Down de Madrid.
Este centro, con más de 20 años de experiencia asistiendo a las necesidades de los más pequeños, tiene como objetivos fundamentales dar respuesta, lo más pronto posible, a las necesidades de niños con síndrome de Down, retraso en el desarrollo o riesgo de padecerlo y ser centro de apoyo y referencia para familias en lo que a desarrollo de sus hijos se refiere.
En relación a la colaboración entre la Fundación Maxam y Down Madrid, la directora de Relaciones Institucionales y RSC de Maxam, Ana Rubio Pablos afirma que: “Una vez más, es un honor colaborar con la Fundación Síndrome de Down de Madrid, contribuyendo a cubrir las necesidades directas de los niños menores de seis años con una discapacidad intelectual o con riesgo de padecerla”.