Arigal hace una donación para zonas afectadas por incendios forestales
Arigal, asociación gallega de áridos, ha presentado su donación de plantaciones arbóreas para zonas afectadas por incendios en la zona recreativa de Chan do Millo, en el municipio de Ponteareas, Pontevedra.
Esta plantación es una de las acciones derivadas de la celebración del V Congreso Nacional de Aridos, que tuvo lugar el pasado mes de octubre en Santiago de Compostela, donde el sector productor de áridos —integrado en la Federación de Aridos— donó 2.500 euros para recuperación de zonas afectadas por incendios. Esta donación ha sido gestionada por la Asociación Forestal de Galicia, que aglutina a los propietarios forestales de Galicia.
La plantación, realizada por personal de la Mancomunidad de Montes, consiste en 525 unidades de carballo, castaño y bidueiro.
Han sido invitados responsables de las Consellerías de Medio Rural, y Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Jefatura territorial de Minas de Pontevedra, miembros de la Asociación Forestal de Galicia, Camara Oficial Minera de Galicia, Mancomunidad de Montes y de la Asociación Galega de áridos, miembro de la Federación de Áridos, promotor y patrocinador del evento.