New Holland amplía su gama de excavadoras con la New Holland E385C
La empresa contratista Roth & Söhne con sede en Ellwagen, Alemania, ha ampliado recientemente su parque de excavadoras con una máquina de cadenas New Holland E385C.
Diseñada primordialmente para trabajos de excavación pesada y para manipulación masiva de materiales, la E385C también ofrece grandes prestaciones con un consumo reducido, factores decisivos para la decisión de compra de Roth & Söhne.
Antes de la entrega por el concesionario de New Holland Böhrer Baumaschinen, SITECH West montó en la excavadora E385C un sistema de posicionamiento Trimble. SITECH, con sede en Bensheim, es socio distribuidor de Trimble Systems en Alemania.
Matthias Meiser, director del concesionario New Holland Böhrer Baumaschinen, explica por qué Roth & Söhne eligió la New Holland E385C. "Es muy fiable, tiene un sólido motor de 6 cilindros y un sistema hidráulico extremadamente sensible y rápido. Con un peso en orden de trabajo de unas 38 toneladas, un motor de 289 CV y un diseño reforzado para trabajo pesado, la E385C es una máquina muy potente perfecta para las necesidades de Roth & Söhne. Esta excavadora de cadenas para trabajo pesado está equipada con un potente motor common-rail extremadamente eficiente en el aprovechamiento del combustible, pero con elevadas prestaciones gracias al nuevo modo de trabajo ECO. Esto es muy importante para reducir los costes a largo plazo para el cliente. Naturalmente, la excavadora New Holland con el sistema CEGR integrado cumple también las especificaciones de la etapa 3B del reglamento de emisiones de la UE".
Thomas Roth, director de Roth & Söhne, está convencido de que esta nueva máquina ofrecerá ventajas competitivas frente a otras. Esto se debe a la combinación de tecnología de excavadora de vanguardia con el sistema de direccionamiento de precisión 3D con GPS, junto con la positiva experiencia previa de Roth con el uso de sistemas de direccionamiento 3D en sus excavadoras.
Cuando se utilizó por primera vez en un proyecto de recuperación del paisaje natural en Ellwagen, la nueva excavadora E385C con el sistema de direccionamiento 3D tenía como objetivo restaurar un tramo del curso natural de un afluente del río Jagst. Como parte del proyecto de paisajismo había que remodelar una superficie de 10.000 m2. Gracias al sistema GPS pudo reducirse al mínimo el acotamiento de la zona por un topógrafo. Para Roth & Söhne esto supuso un ahorro considerable desde que las excavaciones empezaron en septiembre, y no solo en combustible, sino en el conjunto del proyecto. Se redujo el movimiento de materiales, se logró un posicionamiento más preciso y se redujeron los costes de topografía de la edificación. Este ahorro fue posible porque la mayor parte de los detalles de los trabajos planificados estaban en la pantalla de la cabina.
Como el operador de la máquina tiene todos los datos relevantes a su disposición en la pantalla en color de la cabina desde el principio de la obra, puede verificar la posición de la excavadora y el equipo al milímetro, con toda exactitud. Esto significa que el operador logra la altura de trabajo, la profundidad de excavación y la conformación del terreno deseadas en mucho menos tiempo. En un proyecto como el actual en el que hay que mover alrededor de 7.000 m3 de material, la nueva E385C con su sistema de direccionamiento 3D permite reducir los déficits y los movimientos de desplazamiento, lo que a su vez ahorra a la empresa tiempo, salarios y costes de maquinaria.