Timken inaugura una planta en Prahova para producir rodamientos de rodillos cónicos
Timken ha celebrado la apertura de su nueva planta en Prahova. La segunda planta de la compañía en Rumanía cubrirá la demanda mundial de rodamientos de rodillos cónicos de gran diseño de Timken con tamaños de hasta 300 mm de diámetro.
Ubicada en un emplazamiento de 15.000 metros cuadrados y con unos costes de construcción cercanos a los 60 millones de dólares, la planta de última generación cuenta en un principio con 120 colaboradores. Además, las nuevas instalaciones se encuentran cerca de la planta industrial de rodamientos grandes de Ploiesti.
Rich Kyle, director general de Timken, ha explicado: «Estoy muy emocionado por la inauguración de nuestra segunda planta en Rumanía. Refuerza nuestra presencia en Europa y nos ayuda a cumplir las necesidades de los clientes a nivel local y mundial. Fabricará a un precio competitivo y acelerará el desarrollo de productos.»
Los rodamientos de rodillos cónicos de la nueva planta se utilizan en transmisiones por engranajes, equipos agrícolas, camiones, maquinaria de manipulación y muchas más aplicaciones industriales y de maquinaria pesada.
Asimismo, Timken dispone de 73 centros de fabricación y servicio en todo el mundo, incluyendo ocho centros europeos en Italia, Francia, Polonia, Rumanía y el Reino Unido.