Finaliza la adquisición de las empresas destinadas a la expansión del negocio de la maquinaria de construcción
El pasado 1 de octubre, Yanmar Holdings Co. completó la adquisición de Terex Compact Germany, una empresa de maquinaria de construcción en Europa, anteriormente propiedad de Terex Corporation.
Esta adquisición incluye los negocios de Terex Corporation, que llevan a cabo la producción y venta de cargadores y excavadoras de ruedas, así como la producción, ventas e instalaciones de desarrollo en Crailsheim (Alemania) y la distribución de piezas en Rothenburg.
Por su parte, esta adquisición ampliará, en gran medida, las ventas y redes de servicio que poseen ambas empresas en los principales mercados extranjeros de Europa y América del Norte. Además, la aplicación del desarrollo de productos de ambas compañías también ha permitido ampliar la línea de productos para satisfacer mejor las necesidades del cliente.
Según Takehito Yamaoka, presidente de Yanmar Holdings Co, «hemos llegado a un acuerdo para la adquisición de Terex Compact Alemania, que posee una fuerte red de ventas con sede en Europa y una excelente calidad para la familia de productos, incluyendo la serie German Schaeff. Este hecho ampliará significativamente la cartera de maquinaria de construcción del Grupo Yanmar. Estoy seguro de que este acuerdo dará lugar a un crecimiento significativo para el negocio de maquinaria de construcción de nuestro grupo».
Por su parte, Peter Hirschel, administrador de Terex Compact Germany, ha afirmado que «es un gran honor ser el miembro más reciente de la familia de Yanmar. Esperamos tener, junto con Yanmar, una interesante cartera de productos, completa y competitiva, así como una excelente red de distribuidores. Desde nuestra posición en el mercado, todos los clientes, distribuidores, miembros del equipo y la empresa saldrán bemeficiados».