Nuevas cargadoras de ruedas Hitachi
Hitachi refuerza su gama de cargadoras de ruedas ZW con dos nuevos modelos que la completan por la parte ligera. Se trata de las ZW140 y ZW150, de 11.020 kg y 12.150 kg de peso respectivamente y una capacidad del cazo de 1,5-1,4 m3 y 1,9-2,6 m3.
El motor que equipan desarrolla una potencia de 96 y 107 kW. Destaca su innovador sistema motriz hidráulico, la Transmisión Hidrostática (HST), que ofrece una mayor movilidad a plena carga, y un control más suave en pendientes y en acciones de aceleración y desaceleración. Los dos motores de este sistema ofrecen una potente tracción a baja velocidad, hasta una máxima de 39 km/h. El HST proporciona además un rango máximo de cuatro velocidades de desplazamiento. Del mismo modo, cuando el primer rango es seleccionado, la velocidad máxima puede ser ajustada a cuatro niveles graduales.
La Fuerza de Tracción Óptima de las cargadoras también puede ser ajustada, con cuatro modos de trabajo que pueden ser seleccionados en función de las necesidades. El control electrónico detecta la presión hidráulica y controla la fuerza de tracción para optimizar la productividad y reducir el desgaste de los neumáticos. Además, el limitador del acelerador permite reducir el consumo de combustible hasta un 12% reduciendo la velocidad en un 10%, y el ventilador del sistema de refrigeración se adapta en función de la temperatura contribuyendo a una mayor optimización en el consumo.
Estos modelos emplean componentes duraderos, como los casquillos HN, que aumentan los intervalos de lubricación de 100 a 500 horas y amplia los intervalos de servicio para minimizar el tiempo en el que la máquina esté inactiva.
Más información en www.movicortes.es.