XAS 87 Kd, el nuevo compresor ligero de Atlas Copco
Atlas Copco ha diseñado un nuevo compresor ligero, el XAS 87 Kd, dirigido a los sectores europeos de construcción y alquiler. El equipo, con menos de 750 kg de peso con todas las opciones, ofrece una gran sencillez de transporte, que no requiere de un permiso de conducción específico. La nueva unidad tiene un diseño robusto y su funcionamiento no entraña dificultad, cumpliendo así con los principales requisitos de los sectores del alquiler y la construcción.
El XAS 87 Kd tiene un motor diesel Kubota V1505 de 4 cilindros, turboalimentado y refrigerado por agua, con una potencia de 33 kW. El elemento de compresión de nuevo diseño es más pequeño, lo cual hace que la combinación motor/elemento sea más eficiente. Acoplado a través de engranajes, no dispone de correa de transmisión. Tiene un FAD (aire libre suministrado) de 5 m3/min (83 l/s) a 7bar, capaz de accionar tres herramientas neumáticas, por ejemplo cinceladores, amoladoras y pisones. Esta característica lo convierte en un modelo ideal para los trabajos de construcción básicos.Además está tratada acústicamente, con un nivel sonoro de 98 dB.
El compresor está disponible con una carrocería compacta estándar de acero o HardHat, que incrementa el valor de reventa. De serie viene equipado con un depósito compacto de combustible de 40 litros que garantiza el suministro mínimo para un turno de ocho horas. Ofrece también un sistema opcional para arranque en frío que permite su puesta en marcha a temperaturas de hasta -20ºC, ampliando así el rango de funcionamiento de -20ºC a 50ºC.
Más información en www.atlascopco.es.