Al-Mohsen Engineering Co. adquiere nuevos equipos Powerscreen para la realización de proyectos en Catar
Al-Mohsen Engineering Co., en Catar, ha invertido en una serie de equipos de trituración y cribado Powerscreen para cumplir con demandas locales de la industria, participando en algunos de los programas de desarrollo de carreteras.
Los dos primeros equipos Powerscreen de Al-Mohsen fueron comprados a ARACO. Estos equipos fueron la pantalla móvil Powerscreen Chieftain 2100X y la trituradora Powerscreen Trakpactor 500.
Como la demanda en cuanto a calidad ha aumentado, Al-Mohsen ha adquirido dos Trakpactor 500 más, una trituradora Trakpactor 320, dos pantallas Chieftain 2100X y una pantalla Warrior 2100 para la realización de trabajo pesado.
El gerente de operaciones de Al-Mohsen, Mohamad Naji, señala: "Hemos tenido una gran experiencia con Powerscreen. El equipo puede realizar el trabajo intenso y pesado durante largos periodos, manteniendo la productividad. La eficiencia, la productividad y el tiempo de funcionamiento de los equipos Powerscreen tienen un gran impacto en nuestra actividad diaria y nos permite satisfacer las necesidades de los clientes en el tiempo, que es el objetivo final."
El equipo fabricante de Powerscreen también pone hace énfasis en la satisfacción de las necesidades de los clientes. Así, su director comercial internacional, Stephen McCartney comenta: "Powerscreen ha tenido una sólida trayectoria en Qatar y en toda la región de Oriente Medio desde hace muchos años. La inversión realizada por Al-Mohsen y la respuesta positiva que nos han hecho llegar desde la recepción de sus máquinas sirve para subrayar esto. Una relación estrecha con los clientes y distribuidores es importante para nosotros. Queremos asegurarnos de que obtienen máquinas de alta calidad que se entregan a tiempo. Estamos orgullosos de que nuestro equipo esté trabajando en la construcción de algunos de los proyectos de infraestructura más ambiciosos de la región".
Orbital Highway & Truck Road
Al-Mohsen ha proporcionado materiales para la empresa constructora J & P Group para su uso en el proyecto de construcción de la red de carreteras Orbital Highway & Truck Road, que se espera que finalice en 2017. Este proyecto creará una conexión entre el norte y el sur de la ciudad de Doha; reduciendo así el tráfico y la congestión en la capital de Qatar. J & P Group es responsable del diseño y construcción de 45km y ocho carriles de la red de carreteras, incluyendo además cuatro intercambiadores y todas las estructuras de puente y paso inferior.
El material de alimentación para las máquinas se transporta desde Lusail (noreste de Doha) al lugar de construcción de la red de carreteras, donde la planta Powerscreen de Al-Mohsen está trabajando durante 20 horas al día.
Este proyecto pretende proporcionar vínculos estratégicos con el sur de Doha, y conectar la nueva red de carreteras con el aeropuerto internacional de Hamad.