Betonex adquiere una nueva planta de trituración y cribado Metso
Metso y Betonex han firmado recientemente un contrato para el diseño, suministro e instalación de una planta de trituración y cribado completa para la nueva cantera de Betonex. El lugar de trabajo se encuentra en El Hamra-Mansourah, en la región de Bordj Bou Arreridj, en Argelia.
Betonex apuesta por el cambio en la trituración y el cribado en Argelia, invirtiendo en equipos para producir el mismo nivel de calidad que en Europa, cumplir con la nueva norma de la legislación argelina, y proteger el medio ambiente y la salud de los sus empleados.
La planta de tres etapas tendrá una capacidad de 500 toneladas 0/15 mm por hora. La entrega de Metso consta de alimentadores, transportadores, trituradoras y pantallas, un sistema de supresión de polvo, y un sistema de automatización completo. Para la primera etapa, Metso instalará una trituradora de mandíbula Nordberg C120 (TM) y una pantalla horizontal Premier ES (TM.
Experiencia
Karim Benseba, director asociado de Betonex, apunta: "Elegimos Metso por varias razones, la primera es que nos quedamos muy contentos con la producción y los costes de mantenimiento controlados de nuestra primera planta. En segundo lugar, basándonos en nuestros 6 años de experiencia en la primera planta, hemos trabajado en colaboración con el diseño de Metso y su equipo de ingeniería en cada fase del proyecto. Así, el equipo de diseño ha presentado mejoras e ideas para la nueva instalación escuchando nuestras necesidades”.
"La producción de áridos es el epicentro de nuestro negocio, y una gran parte de los agregados que producimos es utilizada por las empresas del Grupo Benseba. Esta es la razón principal para la inversión en una nueva instalación de Metso. Se comparó el rendimiento de la producción de nuestra primera estación de trituración, la inversión y los costes de operación. Esperamos obtener los mismos agregados de calidad que se producen en Europa, manteniendo un precio asequible para los mercados locales. Queremos ser un referente para nuestros clientes. El diseño del proceso de Metso con esta nueva planta abastecerá no sólo una cantera, sino un centro de producción de agregados", continúa.
Servicio local
"La presencia local del equipo de Metso en Argelia es fundamental. La instalación y el equipo cubren el 50% de nuestras necesidades. El representante de ventas y servicios supone el otro 50%", añade Lyes Benseba, socio y gerente de operaciones en Betonex.
Karim Benseba es optimista ante el futuro del mercado de los áridos en Argelia, así indica que: "El mercado de los áridos ha crecido desde el inicio de la década de los 2000, con los sectores de infraestructura y de construcción en Argelia. Sin embargo, la producción sigue siendo insuficiente en comparación con la demanda del mercado. La demanda seguirá siendo alta, de ahí nuestra necesidad de invertir en esta segunda planta".