Maxam recibe el galardón Gran Prix por parte de Oyu Tolgoi y el Gobierno de Mongolia por su contribución al ámbito de la salud y la seguridad
![MaxamSin título-1 MaxamSin título-1](https://img.interempresas.net/fotos/3479638.jpeg)
Maxam Mongolia ha recibido el máximo galardón (“Grand Prix”) de Oyu Tolgoi en reconocimiento a su “excelente rendimiento general” durante 2015.
Oyu Tolgoi LLC, la mayor compañía minera de cobre y oro de Mongolia, es el resultado de una alianza estratégica entre el Gobierno de Mongolia, Turquoise Hill Resources y Rio Tinto y cuenta con Maxam como su proveedor único de soluciones para voladura desde 2011.
Oyu Tolgoi celebró la ceremonia de entrega de sus Galardones de Reconocimiento a Proveedores «Gobi Gem» en el distrito de Khanbogd, Ömnögovi, el pasado jueves, 22 de enero, con la participación de representantes del gobierno, mandatarios locales y asociaciones comerciales.
Los galardones constituyen un reconocimiento a los logros conseguidos a lo largo de 2015 en cinco categorías distintas: seguridad, rendimiento empresarial, proveedores nacionales y de la región del sur del Gobi, y el «Grand Prix» para la empresa con la mejor trayectoria durante todo el año. Los premios, además de reconocer la labor de los cinco ganadores, celebran también los logros de la comunidad empresarial e industrial de Mongolia en diversos sectores.
En declaraciones realizadas durante el evento, Andrew Woodley, Presidente y Consejero Delegado de Oyu Tolgoi, afirmó: “La fortaleza de nuestra alianza seguirá creciendo, al igual que Oyu Tolgoi crece con el desarrollo subterráneo. Es para mí un verdadero honor trabajar con personas del distrito de Khanbogd y del sur del Gobi para convertir a Oyu Tolgoi en una de las minas de cobre más importantes de todo el mundo durante los próximos años”.
Maxam Mongolia también ha recibido el galardón a la “Empresa con mejor rendimiento en el ámbito de la salud y la seguridad” por parte del Gobierno de Mongolia. La ceremonia que organizó el Ministerio de Trabajo de Mongolia tuvo lugar el 22 de enero en Ulán Bator. La compañía obtuvo el primer puesto en la categoría de “pequeñas empresas”.
Entre los ámbitos que se evaluaron se encontraban el de cumplimiento con la legislación vigente, clima de trabajo, sistema de gestión de salud y seguridad y la formación. El jurado estuvo compuesto por miembros del Ministerio de Trabajo de Mongolia, la Agencia de Investigación de las Condiciones de Trabajo y la Oficina General de la Seguridad Social.