Atalaya certifica la Mina de Riotinto con la norma OHSAS 18001 de seguridad y salud laboral
![](https://img.interempresas.net/fotos/3487464.jpeg)
Atalaya Riotinto Minera, empresa operadora de la mina de cobre de Riotinto, ha obtenido la certificación OHSAS 18001:2007 para sus operaciones en el histórico yacimiento onubense. Esta certificación confirma las buenas prácticas de la compañía y su compromiso con la mejora continua, reconociendo la madurez y eficacia de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral.
Así, tras un intenso proceso de implantación y auditoría, Bureau Veritas Certification, primera entidad privada de Certificación en España bajo acreditación ENAC, ha otorgado el certificado acreditando la correcta implementación, mantenimiento y mejora continua de su sistema de gestión, que promueve un entorno seguro para sus empleados y su sistema de producción.
La certificación OHSAS 18001 es un estándar internacional y voluntario que reconoce el esfuerzo y la dedicación del equipo de Atalaya para ofrecer respuestas eficaces a las necesidades, reafirmando su responsabilidad y orientación hacia la excelencia empresarial. Con ello, Atalaya corrobora que la protección de la seguridad y salud de las personas es una prioridad en todas sus áreas de negocio, incluyendo las operaciones que desarrolla este centro de trabajo, dedicado a la extracción y concentración de mineral, para su comercialización en forma de concentrado de cobre.
![](http://img.interempresas.net/fotos/P3461414.jpeg)
Enrique Delgado, director general de Atalaya, se ha mostrado muy satisfecho por la certificación “un proyecto de largo plazo por el que felicitarnos, en especial a nuestra gente de Prevención y de Calidad” indicando que es un hito que “no nos distrae del objetivo: que cada día volvamos a casa en las mismas condiciones que llegamos al trabajo.” Añadiendo que “los frutos de la implantación ya se reflejan en datos cada vez mejores. Pero no bajamos la guardia: la Seguridad se hace entre todos, cada día; es un proceso de mejora continua del que nunca desistiremos, porque es estratégico y consustancial a nuestra organización.”