Sandvik repite como una de las empresas más sostenibles del mundo
Sandvik ha sido reconfirmado como miembro de la prestigiosa Serie de Índices FTSE4Good en su revisión semestral 2018. El objetivo del índice es evaluar a las empresas en base a la información de ESG, cubriendo más de 300 indicadores.
«Una estrategia de negocio sostenible y un modelo de negocio es clave para el éxito de las empresas», ha dicho Christina Båge-Friborg, directora de negocios sostenibles de Sandvik. «Estamos muy orgullosos de ser reconfirmados en el FTSE4Good, no sólo porque es uno de los reconocimientos de sostenibilidad más prestigiosos que existe, sino porque el rendimiento de ESG es realmente crítico para los negocios».
Lanzada en 2001, la serie de índices FTSE4Good es una serie de índices de referencia y negociables para inversores ESG. El propósito es proporcionar una herramienta para identificar a las empresas que cumplen con los estándares de sostenibilidad corporativa reconocidos a nivel mundial. FTSE Russel evalúa a las empresas en base a la información de ESG divulgada públicamente, cubriendo más de 300 indicadores como: Asuntos medioambientales como el cambio climático o la contaminación; Asuntos sociales como la responsabilidad del cliente o normas laborales y de gobernanza como la gestión de riesgos o transparencia fiscal.