Clariant anuncia soluciones mineras de apoyo para el mercado mejicano
Los vastos recursos naturales de México contienen uno de los depósitos más grandes de cobre y metales preciosos, así como el segundo mayor productor de plata a nivel mundial. Muchas de sus minas en activo cuentan con operaciones de cobre de alto valor en el norte y numerosos minerales sulfurosos de plata y oro en todo el país.
Clariant Mining Services es el único proveedor en la industria minera que ofrece soluciones químicas personalizadas para el proceso de minería de extremo a extremo, que incluye una tecnología líder en química de flotación y emulsionantes explosivos. El amplio abanico de productos de Clariant cubre todos los minerales principales, especialmente cobre, hierro y fosfatos, lo que se alinea con el enfoque de la industria mexicana. La experiencia técnica exhaustiva de Clariant tiene más de 50 años de experiencia en minería comprobada, creando soluciones personalizadas para el procesamiento de minerales.
En particular, los clientes en México contarán con el apoyo del centro de competencia global de Clariant para aplicaciones y desarrollo de minerales sulfurosos en Tucson, Arizona, que se inauguró en noviembre de 2016. Tener el centro de investigación minera ubicado cerca de la frontera México-Estados Unidos facilitará una estrecha cooperación entre ambos países.
Jorge Arias, jefe global de minería, comenta: «Cada mina tiene su propia composición de mineral, lo que significa que las soluciones personalizadas son muy importantes. Esperamos compartir nuestras tecnologías líderes y una amplia experiencia obtenida trabajando con las minas de los clientes en Perú, Chile y Brasil, con las de México a medida que crece la necesidad de soluciones efectivas y de alta calidad en toda la cadena de valor de la minería».
Los expertos técnicos y líderes empresariales de Minería de Clariant asistirán a la Expo Minería en Guadalajara. La compañía también es el patrocinador oficial del torneo de golf de la exposición. Clariant ha estado activo en México durante 55 años, apoyando a clientes en una amplia gama de industrias, incluyendo pinturas y recubrimientos, construcción, cuidado personal y protección de cultivos.