Powerscreen presentará en Hillhead un catálogo de productos mejorados
Powerscreen, uno de los proveedores de equipos móviles de cribado y trituración más importantes del mundo, presentará su nueva gama de productos en el stand L10 de la feria Hillhead, que se celebrará entre el 19 y el 21 de junio de 2012. Powerscreen hará una exhibición de sus máquinas en la zona de exposición y mostrará los modelos en su expositor.
En palabras de Damian Power, director de la línea global de productos, “Powerscreen espera con entusiasmo el arranque de la feria Hillhead de este año: estamos deseando mostrar a nuestros clientes nuestros nuevos y mejorados productos". “Tradicionalmente, Hillhead ha sido una de las ferias más esperadas por los miembros del equipo, distribuidores y clientes dentro del calendario anual de de la compañía, y confiamos en que la edición de 2012 sea una de las mejores. Con la oportunidad de demostrar el potencial de nuestros equipos mejorados y el volumen de visitantes internacionales ya registrados, estamos seguros de que Hillhead será todo un éxito".
Los visitantes de la zona de exhibición podrán contemplar cinco máquinas en acción. La trituradora de mandíbulas Powerscreen XA750S alimentará la gigantesca cribadora Powerscreen Warrior 2400, mientras que la Powerscreen XA400S funcionará de forma independiente para mostrar su nueva función de cribado previo. Por último, la trituradora de impacto mejorada Powerscreen XH320X trabajará en combinación con la cribadora Powerscreen Warrior 1400X.
Además, en el stand de Powerscreen se podrán contemplar otros nuevos productos, como la trituradora de mandíbulas Powerscreen XA400S, las trituradoras de impacto Powerscreen XH320X y Powerscreen XH500 y la cribadora Powerscreen Warrior 1400X. Junto a todo ello, la presencia de modelos clásicos, como la trituradora de cono Powerscreen 1000 Maxtrak, la cribadora motriz hidráulica/electro hidráulica Powerscreen Chieftain 2100X y la cribadora Powerscreen Warrior 800, permitirá a los visitantes conocer de primera mano la amplia y exhaustiva gama de productos de Powerscreen.
Trituradora de mandíbulas Powerscreen XA750S
La trituradora de mandíbulas XA750S es una de las máquinas trituradoras de orugas más avanzadas y eficientes del mercado para los operadores a gran escala. Es capaz de producir grandes volúmenes de producto bien moldeado con una capacidad de hasta 750 t/h (827 t/h EE. UU.). Entre sus características más importantes, se incluyen una precribadora independiente, una abertura de alimentación sin restricciones que mantiene una elevada capacidad de producción y evita las obstrucciones, un sistema de ajuste hidráulico de laterales cerrados y un sistema de retención de varilla de retroceso hidráulico. Las ventajas para el usuario incluyen un transportador de producto de ajuste hidráulico para facilitar el transporte y unos costes de funcionamiento reducidos gracias al sistema triturador de transmisión directa.
Trituradora de impacto horizontal Powerscreen® XH320X y XH500
La XH320X es una trituradora de impacto horizontal de tamaño medio diseñada para ofrecer a los operadores y contratistas una excelente reducción y una alta cubicidad del producto en aplicaciones de canteras y reciclaje. Gracias a la movilidad que ofrecen las orugas, la máquina puede trabajar en los entornos más exigentes y se caracteriza por un tiempo reducido de instalación, un sistema de transmisión directa de bajo consumo y una excelente capacidad de salida de hasta 320 t/h (352 US tph).
Powerscreen XH500
La unidad XH500 es la trituradora de impacto horizontal por excelencia. Ofrece versatilidad, eficiencia y productividad. Además, dispone de un excelente sistema de reducción y de una capacidad de salida de hasta 500 t/h (550 US tph) en aplicaciones de canteras, reciclaje y demolición. La máquina cuenta con una precribadora independiente y un transportador de producto bajo las cintas como equipamiento de serie, y puede albergar una cubeta inferior vibratoria como equipamiento opcional. Gracias a su alta productividad y a su facilidad de instalación, uso y mantenimiento es perfecta para grandes trabajos de triturado.
Powerscreen Chieftain 2100X para operadores medianos-grandes
El modelo Powerscreen Chieftain 2100X ha sido diseñado para operadores medianos-grandes que necesiten grandes volúmenes de productos de alta especificación. La Chieftain 2100X es el mayor modelo en incluir una tolva de alta capacidad, un alimentador de cinta y una rejilla de volteo operada por control de radio. Entre sus características principales se incluyen el transportador de recirculación de plegado hidráulico de la versión de tres pisos (que permite prescindir del uso de grúas en la obra) y una cribadora de dos baleros con amplitud regulable y ajuste de ángulo hidráulico.
El modelo que se exhibirá en Hillhead es una unidad motriz bimodo (hidráulica/electro-hidráulica), una función opcional que permite a los usuarios utilizar alimentación eléctrica o diésel. El sistema motriz hidráulico/electro-hidráulico adicional se conecta a una fuente de alimentación eléctrica externa para proporcionar suministro eléctrico a la cribadora. Esta opción ayuda a contrarrestar los recientes aumentos en el precio del combustible y permite cumplir con la legislación medioambiental vigente. La unidades motrices hidráulicas/electro-hidráulicas ofrecen una gran flexibilidad para operar la máquina con autonomía en ubicaciones remotas, ya sea en modo diésel o como parte de un sistema multimáquina en modo eléctrico. Asimismo, el operador puede elegir entre una fuente de alimentación diésel o eléctrica a través de un panel de control totalmente integrado; accionarlo es tan sencillo como girar un interruptor.
Powerscreen Warrior 800: versatilidad y fácil transporte
La Warrior 800 se ha diseñado específicamente para usuarios finales pequeños para los que sean muy importantes la versatilidad y la facilidad de transporte. La máquina es una cribadora inclinada de dos pisos y alta resistencia, con capacidad de apilamiento, separación en 3 vías o clasificación previa y posterior a las unidades de clasificación. Su cribadora, altamente agresiva, admite barras de acero Bofor, cribas de separación, tejidos y planchas perforadas.Ofrece al usuario un gran número de ventajas, como su rapidez de instalación y la facilidad de funcionamiento, gracias a los transportadores traseros y laterales plegables, los laterales rígidos de la tolva y las orugas de dos velocidades. La capacidad de deslizamiento simplificado del transportador trasero facilita el acceso y los cambios de soportes de cribado con un potencial de salida de hasta 280 t/h (308 US tph).
Powerscreen Warrior 1400X
Diseñada a partir del modelo Warrior 1400, la 1400X está destinada a reemplazar a la Warrior 1400 como líder del mercado en su clase. La Warrior 1400X ha sido diseñada para brindar un rendimiento mejorado, reducir los costes operativos y facilitar las tareas de mantenimiento. Además, los procesos de configuración y apagado son mucho más rápidos que los de su predecesora, lo cual resulta muy beneficioso para los contratistas.
Gracias al bajo régimen de su motor y a su sistema hidráulico mejorado, la 1400X opera de manera más silenciosa y reduce el consumo de combustible en un 15% con respecto a su predecesora. La versatilidad mejorada y las especificaciones de su diseño son otros logros importantes de la Warrior 1400X, con un aumento del rango del ángulo de cribado del 50% (entre cuatro y seis grados). La capacidad de apilamiento estándar de los transportadores ha aumentado entre un 25 y un 30%, mientras que gracias a su dispositivo de elevación del chasis y su cinta transportadora telescópica lateral (ambos equipamientos opcionales), la capacidad de apilamiento de finos y materiales de grado intermedio ha aumentado más del doble con respecto a la Warrior 1400.
Powerscreen Warrior 2400 para canteras y minería
La nueva Warrior 2400, diseñada específicamente para grandes operadores de los sectores de canteras y minería, admite mayores tamaños de alimentación y dispone de una capacidad de salida de hasta 800 t/h (881 US tph). Incluye una cribadora de inclinación de alta resistencia con un mecanismo de triple eje de gran amplitud, un tamaño máximo de alimentación de hasta 750 mm3 con una densidad de sólidos de 2,5 y una capacidad de separación de materiales de 300 mm, lo que le permite cribar, clasificar, separar en 2 o 3 vías y apilar materiales como conglomerados, tierra vegetal, carbón, escombros y mineral de hierro. Entre las ventajas que ofrece al usuario se incluyen un transportador trasero con deslizamiento hacia el exterior para facilitar el acceso a los soportes de cribado y un circuito de detección de carga del transportador de producto para evitar obstrucciones. La Warrior 2400 es la solución definitiva para grandes usuarios finales que necesiten una cribadora versátil de alto rendimiento fácil de transportar, instalar, utilizar y mantener.
Para obtener más información sobre los productos de trituración y cribado o sobre el servicio de atención al cliente de Powerscreen consulte los datos de contacto en www.powerscreen.com.
.