K+S Potash Canadá elige la tecnología HPD de evaporación y cristalización de Veolia para su nueva planta de potasa
![](https://img.interempresas.net/fotos/3488418.jpeg)
K+S Potash Canadá, subsidiaria del Grupo K+S, ha adjudicado un importante contrato valorado en varios cientos de millones de dólares a Veolia Water Solutions & Technologies para el suministro de los equipos de evaporación y cristalización para el nuevo proyecto “Legacy”, que K+S Potash está llevando a cabo en la provincia canadiense de Saskatchewan. Se trata de la mayor planta minera de Norte América, diseñada para alcanzar una capacidad de producción de más de dos millones de toneladas de cloruro potásico en 2017.
La planta con tecnología HPD de Veolia –que entrará en funcionamiento en el año 2015- permitirá la evaporación y cristalización a menor coste de operación. Además, K+S Potash Canadá ha decidido asociarse con Veolia gracias a su capacidad para la ejecución de grandes proyectos, así como por su compromiso con el uso eficiente del agua y la energía.
En este proyecto, Veolia será responsable de la ingeniería y el suministro de los equipos que conforman el núcleo del proceso de evaporación y cristalización. El proceso consiste en la evaporación de la salmuera para, a continuación, realizar la cristalización del cloruro sódico y el cloruro potásico (potasa). Como última etapa, se separa la salmuera de la potasa y ésta se refina para conseguir un producto final de alta calidad.
El Grupo K+S es uno de los principales proveedores mundiales de fertilizantes estándar y especiales. En el negocio de la sal, el Grupo K+S es el principal productor por capacidad de producción, contando con fábricas en Europa, América del Norte y del Sur.