Hitachi presenta la nueva gama EX-7
La serie EX-7 de Hitachi, la nueva generación de excavadoras de minería, ha sido diseñada poniendo el enfoque en la seguridad, la productividad y la conectividad. Provistos de las últimas innovaciones, los nuevos modelos ilustran cómo Hitachi está a la vanguardia de la revolución tecnológica que tiene lugar en la industria minera, optimizando la eficiencia de las operaciones de los clientes.
Hitachi Construction Machinery ha presentado en Bauma dos nuevas excavadoras EX-7: la EX1200-7 y la EX2600-7. La exposición coincide con el lanzamiento mundial de la gama EX-7 durante el mes de abril de 2019.
Hitachi ha seguido innovando y aprovechando el éxito de su anterior gama EX-6 para desarrollar las nuevas máquinas mineras. Como resultado, han obtenido las excavadoras más seguras y eficientes de Hitachi hasta la fecha, según el Sonosuke Ishii, presidente de Hitachi Construction Machinery Mining Group.
«Nuestras excavadoras EX-7 cuentan con tecnologías Hitachi que llevarán el Internet industrial de los objetos a las explotaciones mineras de todo el mundo. Estas máquinas podrán conectarse a servidores en línea, para recopilar datos valiosos y convertirlos en información práctica para así ayudar a los clientes a optimizar la seguridad, la producción y la eficiencia de sus operaciones», ha declarado Ishii.
Los modelos Hitachi EX-7 se suministran con motores Cummins, y los clientes tendrán la opción de elegir entre motores MTU o Cummins para el EX2600-7 y superiores. Todos los modelos también están disponibles con configuraciones ambientales de Optimización de Consumo de Combustible o Final de Nivel 4, y las excavadoras mineras Hitachi de 190 toneladas o más, también están disponibles con accionamiento eléctrico.
Entre sus beneficios y ventajas destacan unos niveles de seguridad excepcional, un diseño duradero, altos niveles de productividad y una tecnología innovadora.