Metso Outotec lanza soluciones de filtración de vanguardia para diversas aplicaciones industriales
Metso Outotec lanza una amplia gama de soluciones de filtración inteligentes y sostenibles para satisfacer las necesidades de la industria minera, incluidas las aplicaciones más exigentes de deshidratación de concentrados y relaves. La selección incluye 15 tipos de filtros diferentes, desde filtros de presión de hasta 100 bares de presión hasta filtros de vacío y filtros de pulido, junto con una cartera de servicios global inigualable. La conocida marca Larox, de la que Metso Outotec es el único propietario, se reintroducirá como nombre estratégico de la familia de productos para determinados filtros y servicios relacionados.
«Nuestra exclusiva cartera de soluciones de filtración se basa en una evaluación exhaustiva de las necesidades actuales y futuras de los clientes y en una revisión detallada de las tecnologías relacionadas. Como resultado, ahora podemos ofrecer una opción líder en el sector para todo tipo de necesidades de deshidratación en minería», afirma Jussi Venäläinen, vicepresidente de Filtros de Metso Outotec.
Líder en filtración y rendimiento medioambiental
Toda la gama de soluciones de filtración y servicios de Metso Outotec ha sido diseñada para optimizar el coste total de propiedad, así como la capacidad y la humedad residual para aumentar el rendimiento.
Las soluciones de filtración presentan un diseño sostenible para mejorar el rendimiento medioambiental a través de la eficiencia energética, de emisiones y de agua, y forman parte de la oferta Planet Positive de Metso Outotec, lanzada recientemente. Además, cumplen con los más altos estándares de seguridad, son fáciles de operar y mantener, y están equipadas con características altamente automatizadas para apoyar la optimización avanzada del proceso y el soporte remoto. La oferta incluye soluciones de filtración que permiten el manejo y la gestión de relaves sensibles al medio ambiente, y forman parte integral de las soluciones de plantas de filtración de relaves de Metso Outotec.
«Los expertos en servicios certificados de Metso Outotec están bien posicionados para apoyar a nuestros clientes de todo el mundo en las necesidades de posventa relacionadas con los filtros. Los servicios y las piezas pueden integrarse en cualquiera de las soluciones de deshidratación con un contrato de servicios de ciclo de vida (LCS) para beneficiar a nuestros clientes con KPI fijos», afirma Tomi Ravattinen, vicepresidente de Filtración, Servicios, en Metso Outotec.
La experiencia de Metso Outotec en materia de filtración se basa en casi cien años de I+D y en el conocimiento de los procesos, y está respaldada por el Centro Tecnológico de Deshidratación (DTC), único en el mundo, situado en Lappeenranta (Finlandia). El DTC desempeña un papel crucial en las innovaciones de las soluciones de filtración de Metso Outotec y actúa como un centro de estrecha cooperación universitaria relacionada con la investigación de la tecnología de separación. Hasta la fecha, Metso Outotec ha realizado más de 14.000 pruebas de filtración y ha entregado más de 5.000 filtros en todo el mundo.