Fenosa suspende los pedidos de carbón a Vasco-Leonesa
![](https://img.interempresas.net/fotos/3472423.jpeg)
Unión Fenosa, principal cliente de Hullera Vasco Leonesa, ha decidido suspender sus pedidos de carbón a la compañía minera debido a la caída de la demanda eléctrica. En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Hullera Vasco Leonesa ha informado de que Unión Fenosa les ha comunicado que no puede seguir recibiendo carbón más allá del 11 de septiembre y que no prevé ninguna compra para 2010.
La decisión obedece al descenso de la demanda de electricidad y, en el caso de la central térmica de La Robla (León), a que el nivel actual de existencias ha alcanzado la capacidad admisible desde el punto de vista de la seguridad y del medioambiente. La compañía minera recordó que en julio, el Gobierno acordó el almacenamiento estratégico temporal de la parte de carbón garantizado no suministrado a las centrales térmicas en 2009 y encomendó a la empresa estatal Hunosa adquirir y gestionar dicha operación.
En el comunicado, Hullera Vasco-Leonesa asegura que ha pedido a la Administración que arbitre medidas necesarias que permitan restablecer la situación para los próximos ejercicios.