Epiroc marca un nuevo estándar de calidad con Porwebit Underground
Epiroc está desatando un nuevo poder en la industria de la perforación subterránea: una broca diseñada para adaptarse a la capacidad de la última tecnología en equipos de perforación. El nuevo Powerbit para la perforación subterránea ofrece una mayor velocidad de penetración, una vida útil más larga y más metros de perforación al día. Aumentará así la productividad de las plataformas nuevas y antiguas, permitiendo a los clientes capitalizar más su inversión.
Powerbit Underground ha superado todos los estándares de brocas durante las pruebas que se han llevado a cabo en todo el mundo, con un resultado de mejora notable en la productividad.
“¡La nueva broca ha promediado un 37% más de metros de perforación antes de ser descartada, alcanzando la friolera del 82% en una ronda de prueba! Sin duda, estamos estableciendo un nuevo estándar de calidad para la minería subterránea”, ha afirmdo Johan Thenór, director de producto de la línea de productos Tophammer de Epiroc.
Las pruebas muestran una mayor velocidad de penetración e intervalos más largos entre rectificaciones, por lo que los mineros se beneficiarán de una perforación sin problemas y con menos interrupciones. “Se trata de obtener la capacidad máxima del equipo de perforación al final del día. Y estamos seguros de que nuestros clientes estarán felices al ver lo que Powerbit Underground puede conseguir”, continúa Johan Thenór.
Powerbit Underground es una firme respuesta a la demanda del mercado de brocas que se ajusten a las altas velocidades de perforación habilitadas por plataformas y taladros de roca cada vez más fuertes. Dicho esto, Powerbit Underground supondrá un cambio de juego para los clientes que utilizan plataformas más antiguas, con menor presión de agua.
Cada minero puede esperar una broca con mayor velocidad de penetración y vida útil más larga. Algo que mejorará su productividad y reducirá el coste por metro perforado.
La excelente productividad se explica en parte por la capacidad de descarga optimizada de la broca: “La configuración del orificio maximiza la eficiencia de lavado, que es clave para una mayor velocidad de penetración”, explicaba Robert Arnoldsson, especialista senior de producto de la línea de productos Tophammer de Epiroc.
Las características más innovadoras se combinan para dar a la broca una posición líder en la perforación subterránea de hoy: “Utilizamos el acero más duro de todos los tiempos y configuramos la cara de la broca de tal manera que pueda eliminar los recortes más rápido de lo que nunca antes se haya hecho. Así, los perforadores pueden sacar el máximo provecho de sus plataformas y conseguir una capacidad de penetración completamente nueva”, ha continuado Robert Arnoldsson.
Los clientes también pueden familiarizarse con Trubbnos, los nuevos e innovadores botones de Epiroc con forma de trapecio, que aumentan la velocidad de penetración y la vida útil en comparación con los convencionales, semibalísticos.
“Dado que el rendimiento de la broca es crucial para la capacidad de penetración rápida de la plataforma, los clientes pueden esperar un nuevo producto que mejorará enormemente la eficiencia de perforación”, ha concluido Johan Thenór.
El primer lanzamiento de Powerbit Underground tiene una dimensión de 45 mm, seguido de unos de 48 mm y 51 mm. Gradualmente irán saliendo más dimensiones. Para más información pueden visitar: https://www.epiroc.com/es-es/products/rock-drilling-tools/tophammer/powerbit-underground.
Pincha en las imágenes para verlas a tamaño completo: