Se presenta en Las Vegas el camión articulado para minería subterránea más grande del mundo
En la feria MINExpo, que ha tenido lugar en Las Vegas entre el 24 y el 26 de septiembre, Atlas Copco ha dado la posibilidad a los asistentes de echar un primer vistazo al Minetruck MT85, el camión articulado para minería subterránea más grande del mundo.
El Minetruck MT85 ha sido diseñado para condiciones exigentes prestando especial atención a la seguridad, ergonomía y comodidades del operario, para maximizar la productividad en el transporte subterráneo.
El camión tiene una gran capacidad (sin perder su tamaño compacto) con sus 3,4 m de ancho y 3,5 m de alto, gracias a lo cual entra fácilmente en galerías de 6,0 x 6,0 m. A pesar de su longitud (14,0 m), tiene un radio de giro impresionante de 44 grados, que se debe en gran parte a la dirección electrohidráulica del eje trasero lo que da una máxima maniobrabilidad.
Ofrece además un alto nivel de modularidad y opciones. La caja puede bascularse tanto de forma lateral como hacia atrás. También hay dos configuraciones de compuerta (con giro hacia arriba o hacia abajo), tres alternativas de potencia del motor (535, 760 o 1.010 hp), así como tracción en cuatro o a las seis ruedas para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes o requisitos de la mina.
La novedad del Minetruck MT85 es que representa el siguiente paso para satisfacer las necesidades de transporte subterráneo: con una carga útil de 85 toneladas, cabe en la mayoría de rampas y cuestas de minas, lo que aumenta la capacidad de transporte y reduce a la vez los costes del transporte. Proporciona a las empresas mineras una forma más rentable de transportar minerales en la mina. Además es rápido y fácil de maniobrar.
Durante 2013 se darán a conocer las fechas de lanzamiento y más información sobre el camión.