El fabricante Laron ha entregado a la constructora ampurdanesa Obres Pirinaiques un equipo sobre orugas para fabricación de arenas y gravas en circuito cerrado. El equipo móvil está compuesto de una tolva metálica para la recpeción del material a triturar, con capacidad para 4 m3. El alimentador vibrante, convariador de frecuencia bajo la tolva, permite variar el caudal de alimentación al transportador principal, y para evitar la entrada de piezas metálicas en la trituradora incorpora un detector de metales sobre el transportador principal de alimentación.
La trituradora de arena de eje vertical con variador de velocidad Laron, modelo Vertilau CV-22, tiene capacidad para alimentar entre 150 y 180 t/h, y su criba vibrante de tipo estadístico modelo 2056 cuenta con carenado especial contra el polvo.
Otro elemento que incorpora es el grupo electrógeno de 400 kva insonorizado, para accionamiento de todos los motores eléctricos del conjunto. Para el accionamiento de las orugas emplea el grupo hidráulico, así como para apertura de la trituradora y accionamiento de los bypasses de las canaletas de la criba. El tren de rodaje es modelo B-60, e incluye transportadores de banda de goma para alimentación de la trituradora y de la criba para acopio de tres fracciones en el suelo. Todos estos componentes están incorporados en el propio equipo, permitiendo así su traslado por la cantera sin necesidad de que sea desmontado ninguno de ellos.
Con su nuevo modelo de Lautrack, Laron ha conseguido dotar de movilidad al clásico grupo arenero que se ha venido usando durante años en canteras para reciclar los excedentes de aquellas fracciones con menor salida en el mercado. Puede fabricar los tras tamaños más frecuentes, 0/4, 4/12 y 12/25 y acopiarlos en el suelo, o fabricar arenas en circuito cerrado, remoliendo la fracción 4/12 y/ó 12/25 gracias a un sistema de bypasses de accionamiento hidráulico que ha incorporado en el bloque de recogidas de la criba.