Trimble presenta en Intermat un nuevo receptor para labores de topografía en construcción civil
Trimble ha presentado en Intermat un nuevo GPS para fotografía, el SPS985, para labores de topografía en construcción civil y control de obras de movimiento de tierras. El nuevo receptor emplea el mismo estándar de robustez y funcionalidad que el receptor GNSS montado sobre una máquina.
"El SPS985 de Trimble fue diseñado para ser el más duro, el más pequeño y fácil de usar de todos los receptores GNSS que hemos construido jamás", explicó Chuck Maniscalco, director de igneniería de Trimbe. "Hemos escuchado comentarios de los clientes y hemos desarrollado una carcasa más de un 50% más fuerte que cualquier otro equipo Trimble, ya que será empleado en condiciones de extrema dureza como caídas desde un vehículo en marcha, bajo la lluvia y otro tipo de ambientes hostiles en el ámbito de la construcción."
Montado sobre un vehículo, el SPS985 permite la máxima flexibilidad para su uso en una amplia variedad de tareas de medición. Para realizar un levantamiento topográfico y otras tareas topográficas habituales se puede obtener precisión RTK recibiendo correcciones a través de la radio interna UHF, utilizando una potente conexión wifi de largo alcance o a través de una conexión a itnernet a través de la red móvil 3G.
Como una estación base, el nuevo receptor incorpora wifi para comunicarse en la obra y una radio opcional de banda ancha para operaciones de largo alcance en los grandes proyectos. En cuanto a su capacidad de comunicaciones integradas, el GPS ofrece una conectividad mucho más amplia. Cuando se usa junto a un controlador como TSC3 o tablet de Trimble, los equipos de trabajo pueden conectarse a un punto de acceso móvil en la oficina de la obra o vehículo del jefe de obra y recibir correcciones GNSS VRS now del servicio online de correciones por internet de Trimble. También permite ahorrar mucho tiempo al sincronizar los datos de progreso y de la información de la obra de forma inalámbrica con la oficina técnica y recibir información actualizada de nuevo diseño sin tener que abandonar la obra.
El SPS985 se puede utilizar con facilidad instalado sobre un jalón o trípode. También se puede montar sobre un vehículo todoterreno con un solo click, gracias a sus anclajes de fácil colocación, por lo que es más flexible y rápido para empezar a trabajar con él.