Bonfiglioli lanza una solución para mejorar el rendimiento de las retroexcavadoras híbridas
Tecnotrans Bonfiglioli ha diseñado la serie 610X, creada específicamente para retroexcavadoras híbridas. Este accionamiento, operado hidráulicamente de dos velocidades, tiene un cambio de velocidad electrónico dinámico y freno de servicio y de estacionamiento integrado.
Esta solución compacta y completa permite una optimización perfecta del motor eléctrico que, gracias a un cambio de velocidad integrado, funciona siempre en un intervalo de velocidad que garantiza su máxima eficacia.
“En 2017, Huddig, fabricante de retroexcavadoras en Suecia, escogió esta solución en cada una de sus tracciones especiales de 4 ruedas de su nueva retroexcavadora híbrida”, explica David Gómez, Product Manager de Tecnotrans Bonfiglioli. Cada accionamiento es capaz de alcanzar un par de salida de 40.000 Nm y es accionado por un motor eléctrico de 30 kW refrigerado por líquido. El control independiente de cada rueda permite una mejor conducción de las retroexcavadoras sobre superficies resbaladizas.
Los accionamientos 610 de Tecnotrans Bonfiglioli aumentan también la precisión de la máquina, facilitando su maniobra en lugares estrechos como, por ejemplo, en construcciones ubicadas en el centro de la ciudad. Además, los 4 accionamientos son muy silenciosos.