Doosan introduce en el mercado dos nuevos generadores
Doosan Portable Power ha presentado los generadores G150-IIIA (potencia principal 150 kVA) y G200-IIIA (potencia principal 200 kVA) que cumplen las regulaciones sobre las emisiones de motores para generadores Fase IIIA de la UE que entraron en vigor en enero de 2011. Además de incorporar los cambios necesarios para cumplir las regulaciones de la Fase IIIA, los nuevos generadores han sido rediseñados para proporcionar una mayor fiabilidad, un alto rendimiento y una gama de opciones más amplia para satisfacer las necesidades de las aplicaciones temporales de energía.
La estabilidad en el rendimiento de los generadores se asegura mediante un grupo propulsor optimizado por una combinación de motores de Fase IIIA de John Deere y alternadores Leroy Somer. Los generadores cuentan con un depósito de combustible con capacidad para ofrecer un mínimo de 12 horas de funcionamiento autónomo (al 75% de la carga), aunque también está disponible una configuración opcional con un depósito de combustible integrado de 24 horas de duración.
El innovador sistema del bastidor del depósito de combustible, que asegura una capacidad del 110%, proporciona la mayor flexibilidad operativa existente en el mercado de generadores. Como las principales preocupaciones de las empresas de alquiler son la calidad y el almacenamiento del combustible, se han simplificado las tareas demantenimiento rutinarias del depósito de combustible, prestando una atención especial a los procesos de limpieza del depósito y de drenaje del orificio de entrada.
Los nuevos generadores utilizan los poderosos alternadores Leroy Somer con sistema de excitación AREP, proporcionando el mejor arranque de motor del mercado. Este sistema es ideal para el accionamiento de bombas, grúas y otras aplicaciones que necesitan unos arranques muy potentes. Para incrementar la fiabilidad a largo plazo en entornos duros, la configuración estándar de alternadores cuenta con una protección de gran resistencia para el rotor y el estator.
El compartimiento de control y potencia eléctrica está diseñado para cumplir con los requisitos más exigentes de seguridad, fiabilidad y flexibilidad. Todas las funciones de control están agrupadas en un único panel de control del operador de manejo sencillo, con indicadores analógicos de fácil lectura. Como opción existe una versión con panel de control digital, que ofrece una gama mayor de indicadores y que almacena el historial de eventos y alarmas. Combinada con el controlador digital, también hay opción disponible como una función de frecuencia dual intercambiable de 50/60 Hz.
Las unidades de nueva generación cumplen con la normativa de emisiones Fase IIIA de la UE tanto a 50 como a 60 Hz de frecuencia. El pedestal de suministro eléctrico incorpora como estándar una robusta barra de conexión con una protección eléctrica de alta calidad y relé diferencial ajustable. Hay disponible una opción con módulo multiconexión de tierra / neutral.
Para los nuevos productos se utiliza la robusta cubierta utilizada en la actual gama de generadores. La configuración y el diseño de las entradas de aire ha sido optimizada para cumplir con las necesidades de refrigeración existentes en ubicaciones con altas temperaturas ambientales. Se ha mejorado el acceso a las zonas clave, como la argolla de suspensión, el radiador y los puntos de mantenimiento del motor. El funcionamiento de la
atenuación de sonido de los generadores cumple o sobrepasa las regulaciones europeas relativas a ruidos.
Tanto en una zona de construcción, como en el escenario de un concierto, pasando por las tareas de ayuda en zonas que han sufrido un desastre, los nuevos generadores de Doosan Portable Power ofrecen a las compañías de alquiler, contratistas, ingenieros civiles, organizadores de eventos, servicios de emergencia, industria en general y muchos
otros clientes, además de una mayor fiabilidad, respaldada por un servicio técnico y de mantenimiento propio en todo el mundo.