Michelin XMINE D2, el nuevo neumático para minas a cielo abierto
Michelin ha desarrollado el nuevo neumático XMINE D2 Long Cycle L5** 50/65 R 51, que rueda a una mayor velocidad, manteniendo un elevado nivel de fiabilidad y resistencia a los daños, a fin de contribuir al rendimiento máximo de las minas a cielo abierto.
Durabilidad, robustez y velocidad
Los neumáticos de las máquinas de carga y transporte deben desplazarse a gran velocidad, lo que exige una modificación de sus características técnicas. El XMINE D2 es capaz de cubrir una distancia de 10 km/h, siendo la limitación actual de 6 km/h. Se trata de un incremento del 66% de la velocidad operativa, logrado gracias al nuevo compuesto de la banda de rodadura, que limita el calentamiento del neumático.
Uno de sus rasgos esenciales es la resistencia a los daños, que permite reducir los tiempos de indisponibilidad, mejora el rendimiento y permite ahorros. Su estructura extremadamente robusta, de 116 mm de profundidad, resiste los cortes, impactos y el desgaste, y su carcasa radial de acero soporta las perforaciones. Todo ello garantiza una mayor durabilidad del neumático.