Centrocar, nuevo distribuidor de los productos Portable Power de Ingersoll Rand
Centrocar es el nuevo distribuidor de los productos Portable Power de Ingersoll Rand para toda la Península, excepto Aragón, Cataluña y Levante. Además de la comercialización directa, Centrocar ahora garantiza también toda la asistencia técnica y postventa de los equipamientos Portable Power, especialmente compresores, generadores, sistemas de iluminación, compactación ligera y herramientas neumáticas.
De esta forma, Centrocar ofrece una gama más amplia y complementaria de productos y marcas ya que a la maquinaria pesada Doosan y a los martillos hidráulicos Soosan, se unen ahora los equipamientos Portable Power de Ingersoll Rand. Para Adolfo Izaguirre, director de la sucursal de España de Centrocar, es una importante beneficio para Centrocar: “Pasamos disponer de una nueva plataforma de potenciales clientes, algunos de los cuales son de gran importancia, donde podremos presentar igualmente los productos de la gama pesada Doosan, convirtiéndonos en un proveedor más completo ya que estos equipamientos son un complemento a la actividad diaria de las empresas a las que nos dirigimos, en especial de los sectores de la construcción civil, obras públicas y extracción de inertes”.
Este acuerdo de distribución establecido entre Doosan Infracore, que creó la delegación Portable Power tras la adquisición de Ingersoll Rand, y Centrocar incluye además las grandes cuentas existentes en todo el territorio español que ahora pasan a trabajar directamente con Centrocar. “Con esta nueva representación aumentaremos nuestro volumen de negocios, lo que hace posible compensar la caída del mercado en los principales productos y enfrentar la crisis que, según parece, seguirá en el resto de los meses de 2010”, revela Adolfo Izaguirre.
Gama completa
Con la representación de esta nueva marca, Centrocar ofrece 25 modelos de compresores, 12 modelos de generadores, 8 modelos de equipamientos para compactación ligera, 31 modelos de martillos y además diversas soluciones de iluminación. La gama de compresores portátiles está compuesta por modelos que varían del compresor portátil compacto 7/20 hasta el modelo mayor sin aceite 10/425 y abarca salidas de aire libre de los 1.9 a los 45.5 m3 con presiones de salida de los 7 a los 25 bar.
Para completar estos productos compresores está la gama de herramientas neumáticas, con martillos demoledores, perforadores o picadores. Desarrollado para los mercados de la construcción y del alquiler, la gama de generadores Power Source está compuesta por generadores portátiles con salidas primarias de potencia de los 10 a los 500 kVA.
Para utilizar en proyectos de construcción y viales, y también como iluminación temporal en situaciones de accidentes u otros casos de emergencia, la gama Ingersoll Rand by Doosan incluye una línea de torres de luz y globos luminosos. En lo que se refiere a los equipamientos de compactación ligera, con placas vibratorias unidireccionales y reversibles, de conducción de pie y compactadoras apisonadoras (o bailarinas), fueran diseñados para una gran variedad de aplicaciones de compactación.
“Todos los productos de Ingersoll Rand son muy competitivos, pero los compresores y las torres de iluminación serán el punto fuerte del negocio no solo por el histórico y reconocimiento de la marca Ingersoll Rand en este segmento de mercado sino también porque estos productos están fuertemente conectados con la actividad comercial de nuestros clientes, pudiendo de ahí sacar sinergias positivas para implementar todavía más en los mercados donde nos encontramos”, destaca Sílvio Rocha, director de Logística de Centrocar.
Centrocar y Doosan, consorcio con historia y futuro
Centrocar ha acompañado el crecimiento de Doosan que, tras la adquisición de Daewoo Construction Equipment, incorporó también en su estructura las marcas Ingersoll Rand, Bobcat, Montabert y Geith. “Siempre fuimos uno de los principales distribuidores de la marca y por eso Doosan confía en nosotros para que llevemos sus productos a Portugal, España, Angola y, más recientemente, a Mozambique”, afirma Tiago Almeida Silva, Marketing Manager de Centrocar.
La incorporación de Ingersoll Rand en la gama de productos vendida en España, siendo la marca reconocida como uno de los principales fabricantes mundiales de soluciones móviles de compresores y generadores, es la demostración de que esa sociedad se hace más intensa. “Doosan está recorriendo un camino claro y seguro hasta el top 3 de fabricantes mundiales de equipamientos para la construcción. Centrocar ha sido un socio de confianza, comprometido en la estrategia de crecimiento de la marca, algo que Doosan reconoce y, por ello, nos atribuye más productos y mercados. En España, además de las excavadoras y palas de ruedas Doosan que distribuimos desde 2000, Centrocar representa hoy a los dumpers MOXY y toda la gama Ingersoll Rand, que hace que nuestro portfolio de modelos disponibles aumentase ¡casi un 150%! Y, naturalmente, esta relación se hará más profunda en nuevas regiones y mercados. Incluso en tiempo de crisis, estamos trabajando arduamente para preparar la red Centrocar para los ambiciosos objetivos ambiciosos que Doosan ha definido”, concluye Tiago Almeida Silva.