Metso incorpora un nuevo modelo de trituradora de cono
La última incorporación en la gama de trituradoras de cono serie GP –Nordberg GP220–, de demostrada eficacia, ofrece una alternativa versátil para cualquier operación exigente de trituración terciaria o cuaternaria, o incluso secundaria, cumpliendo todas las necesidades de trituración y maximizando la rentabilidad para los clientes.Los componentes de alta calidad y las piezas fundidas, forjadas y optimizadas hacen aún más fiable la GP220 y ayudan a garantizar el máximo tiempo de funcionamiento de la trituradora. Gracias a su consumo de energía de 200 kW (270 CV), la GP220 funciona a una capacidad un 20–30% más alta que otras marcas de trituradoras de cono con igual diámetro de cabeza. La gran abertura de alimentación permite a la machacadora de mandíbulas de alimentación funcionar a 110 mm css (reglaje lado cerrado). La flexibilidad operativa está garantizada gracias a múltiples excentricidades y seis cámaras diferentes.
Posibilidad de trituración secundaria, gracias a las opciones de cámaras y excentricidades
Gracias a las opciones de cámaras y excentricidades de la GP220, también es posible la trituración secundaria, además de las etapas terciaria y cuaternaria, utilizando cámaras con una mayor abertura de entrada. Con la GP220 siempre se puede encontrar una solución adecuada para obtener excelentes gradaciones de producto final.
Con una automatización avanzada usando IC50 o IC5000, el funcionamiento es seguro y se desarrolla sin problemas. La baja altura, gracias al diseño de pistón patentado, hace mucho más fáciles las instalaciones de sustitución. El ajuste dinámico de los parámetros permite una rápida respuesta a las necesidades de optimización de procesos.
La Nordberg GP220 pesa 10.500 kg y tiene un tamaño de alimentación real máximo de +200 mm (8”) con carreras de 18-40 mm (5/7” – 1’ 4/7”). Las opciones de cámara son EF, F, MF, M, C y EC.
Hay disponible una estructura de acero modular completa para la instalación de la GP220 en una planta permanente. La plataforma incluye lugares para la unidad de lubricación, el motor, el acumulador de presión o automatización y el sellado a presión. Lo único que queda por añadir son los transportadores de alimentación y descarga.
Principales características nuevas de la GP220:
– Su gran abertura de alimentación permite la operación de la etapa secundaria
– Mayor margen de reglaje del eje principal para un mejor uso de las piezas de desgaste
– Componentes principales más resistentes para transportar cargas elevadas incluso con un consumo de energía de 200 kW.