Loesche suministrará un molino vertical de rodillos para la nueva fábrica de cemento de Konya, Turquía
Biberci İnşaat construirá por primera vez una fábrica de cemento y ha encargado a Loesche el suministro de un molino vertical de rodillos LM 56.3+3 para la molienda de clínker.
Biberci İnşaat está especializado en obras de infraestructuras, como la construcción de vías, las líneas de agua, los sistemas de alcantarillado, las líneas de gas y otras líneas para la transmisión de energía. Además, en la primera fábrica de cemento de Konya (Turquía) se pretende producir cemento propio.
Una de las primeras inversiones para la nueva fábrica ha sido el encargo de un molino de cemento Loesche LM 56.3+3 para la molienda de clínker. El molino producirá 200 t/h de cemento OPC con una finura de 3800 Blaine.
Para mejorar la estabilidad del lecho de molienda, Loesche desarrolló los sistemas 2+2, 3+3 y 4+4. Los rodillos de soporte anteriores con una presión de molienda M de hasta el 20 % se encuentran sobre el lecho de molienda para prepararlo para la trituración. La ventilación que se logra mejora la fricción interna del material a moler en el plato, y el proceso de fragmentación que proporciona es más eficiente.
Esta técnica introducida hace posible la fabricación de cemento OPC con una finura de más de 6000 Blaine y harina de escoria con una finura de más de 7000 Blaine.
Se prevé que el suministro de los principales componentes del molino se efectúe en el tercer trimestre de 2015.