Metso firma un acuerdo de ciclo de vida de tres años con la mina Kevitsa, en Finlandia
Metso ha firmado un acuerdo de servicios de ciclo de vida de tres años con la mina de cobre y níquel Kevitsa en Sodankylä, Finlandia. Kevitsa es propiedad de First Quantum Minerals Ltd (FQM), una corporación originaria de Canadá. A través de este acuerdo, Metso se compromete a reducir el tiempo de inactividad de producción asociado a los cambios de línea de los molinos, y a maximizar la eficiencia de la molienda durante el tiempo de vigencia del contrato.
Así, Metso asumirá la responsabilidad completa del suministro, instalación y optimización de los revestimientos de molinos de la mina de Kevitsa. El objetivo común de ambas partes es conseguir el aumento de la eficiencia de la producción de la planta y la reducción del coste total de propiedad, con el fin de ayudar a aumentar la rentabilidad de la mina.
"Esta solución eleva nuestra tasa de utilización a un nuevo nivel y contribuirá significativamente a fomentar nuestra competitividad sostenible en una situación difícil para el mercado", señala Timo Ikäheimonen, gerente de planificación de FQM.
Como parte del acuerdo, Metso tiene como objetivo dilatar el tiempo entre paradas, a través de la optimización de la selección de piezas de desgaste, así como disminuir la duración de las mismas.
Metso reducirá los tiempos de parada mediante una planificación avanzada y la introducción de sus piezas de desgaste, Megaliner (TM), en los molinos. Además, el uso de estas piezas, así como de piezas de enganche que se insertan desde el exterior del molino, aumentan la seguridad en el trabajo. Con esta configuración los trabajadores no tienen la necesidad de encontrarse en la zona de peligro de los revestimientos durante la instalación de los pernos de línea.
"Con el acuerdo de cooperación con FQM, nuestro objetivo es reducir el tiempo de inactividad de la planta y comprometernos con el desarrollo continuo de la mejora de las operaciones de la misma", apunta Olli Kellokumpu, director de ventas de la sección de minerales de Metso en Finlandia.
La instalación comenzará en el último semestre de 2015.