Nueva generación EVO2 de Kleemann de máquinas coordinadas para su uso encadenado en piedra natural
La machacadora de mandíbulas Mobicat MC 110(i) EVO2 y la machacadora de cono Mobicone MCO 90(i) EVO2 están diseñadas en base a la potencia, eficiencia y flexibilidad. Las instalaciones móviles a menudo se usan en conjunto durante la primera y segunda etapa de trituración, donde merecen la pena especialmente el nivel de rendimiento común y el encadenamiento sencillo.
Potencia coordinada para la creación de granulaciones del hormigón y asfalto
Ambas instalaciones de machaqueo de la nueva generación EVO2 están perfectamente coordinadas entre sí en términos de puntos de transferencia del material y potencia: la machacadora de mandíbulas tiene la potencia exacta para emplear de manera óptima la machacadora de cono en la segunda etapa de trituración. El nivel de llenado adecuado de una machacadora de cono es especialmente importante para obtener la mejor calidad del grano con el mínimo desgaste. La MC 110 EVO2 puede ajustar hidráulicamente su rendija de machacado en un rango de hasta 180 mm. Con una nueva herramienta de trituración, la MCO 90 EVO2 puede volver a cubrir área de la rendija de 6-45 mm. En función del material de carga, con una instalación de la criba conectada posteriormente es posible crear granulaciones del hormigón y asfalto en un solo paso.
Sistema de alimentación continua CFS (Continuous Feed System) para un proceso de trituración óptimo y un acoplamiento de líneas inteligente
El proceso de trituración en ambas instalaciones se optimiza automáticamente mediante el innovador sistema de alimentación CFS (Continuous Feed System), de forma que el material siempre se transporta con la máxima eficiencia a través de las máquinas. Asimismo, se controla el nivel de llenado de la cámara de trituración. Si el nivel de llenado alcanza la altura ajustable definida, el suministro de material de la máquina se adapta.
Este sistema constituye la base ideal para el acoplamiento de líneas inteligente de una cadena de instalaciones interconectada. Las sondas disponibles opcionalmente en la cinta de descarga de la machacadora y/o la cinta de finos de la máquina anterior controlan el nivel de llenado de la unidad de alimentación de la máquina posterior.
Por motivos de seguridad técnica, todas las instalaciones de machaqueo y cribado están conectadas entre sí mediante cables. Si, en caso de emergencia, se pulsa una parada de emergencia en la cadena de instalaciones, todas las máquinas se detienen de manera segura.