El nuevo acero de protección Ruukki Ramor 550 permite obtener estructuras más ligeras
Redacción ProfesionalesHoy12/09/2013
Ruukki amplía su gama de aceros de protección Ramor con un nuevo grado Ramor 550 diseñado para protección balística. El nuevo Ramor 550 es seis veces más duro y resistente que el acero común. Diseñado para aplicaciones que requieren protección frente a explosiones o amenazas balísticas, los aceros de protección Ramor combinan buenas propiedades balísticas con dureza y alta resistencia.
“El acero Ramor 550 probado y certificado es ideal para vehículos blindados, vehículos y equipos militares, camaras acorazadas y otras aplicaciones en las que se requiere ahorro de peso estructural sin renunciar a las propiedades de protección”, explica Pedro Rodriguez, Director General de Ruukki Spain.
Propiedades de diseño
Ruukki utiliza su innovadora tecnología de temple directo para conseguir alta dureza y resistencia. Los aceros Ramor presentan una buena calidad de la superficie, planitud, y precisión dimensional, junto con propiedades adecuadas de corte, plegado y soldadura. Los aceros Ramor pueden soldarse mediante todos los métodos de soldadura convencionales.
Ramor 550 presenta las mejores propiedades en el taller en su clase de dureza y tiene una capacidad de ser trabajado tan buena como Ramor 500.
Además del nuevo Ramor 550, Ruukki fabrica los aceros de protección Ramor 400 y Ramor 500. Ramor 400 protege frente a altas presiones causadas por explosiones y ráfagas. Ramor 550 y 500 proporcionan protección frente a proyectiles de energía cinética. Los aceros de protección Ramor se ofrecen en formato de chapa gruesa y chapa cortada de bobina.