Metso Outotec consigue un pedido para una planta de peletización de mineral en China
Metso Outotec ha firmado un contrato con Beijing Shougang International Engineering Technology (BSIET) sobre el suministro de tecnología respetuosa con el medio ambiente para una planta de peletización de mineral de hierro que se construirá en el suroeste de China. No se ha revelado el valor del pedido. El contrato se ha contabilizado en los pedidos recibidos del cuarto trimestre de 2020 en el segmento de los metales.
El alcance del suministro de Metso Outotec abarca la ingeniería y el diseño del sistema de indurización, la ingeniería del sistema de ventilación de gas de proceso, el suministro de equipos de proceso propios y clave, los sistemas de instrumentación y control, así como los servicios de supervisión y la formación técnica. El núcleo de la planta es el horno de induración de pellets de parrilla móvil de Metso Outotec, con una superficie de parrilla de 432 m².
«Estamos muy satisfechos con este nuevo pedido, y estamos deseando trabajar con el cliente que explota la planta siderúrgica y con nuestro socio a largo plazo BSIET. Este es el segundo contrato de planta de peletización que recibimos en China en un plazo de seis meses, lo que subraya la fuerte presencia de nuestra tecnología de parrilla móvil en el mercado chino», ha afirmado Tobias Stefan, vicepresidente de la línea de negocio de ferrosos y transferencia de calor de Metso Outotec.
Se estima que la producción de pellets en la planta comenzará a mediados de 2022. La tecnología de parrilla móvil de Metso Outotec produce pellets uniformes y garantiza un alto rendimiento y calidad con bajos costes de inversión y operación, así como un bajo consumo de energía y emisiones.