La Generación 8 de excavadoras sobre cadenas Liebherr conquista Córcega
Las excavadoras sobre cadenas de la Generación 8 de Liebherr se están introduciendo gradualmente en el mercado francés. La isla de Córcega, con su creciente mercado de excavadoras sobre cadenas y otra maquinaria de construcción, representa un área de ventas importante. La gran versatilidad, el alto rendimiento, el confort y el diseño de las máquinas Liebherr convencen cada vez más a los clientes locales.
La excavadora sobre cadenas Liebherr R 934 de Graziani TP fue la primera excavadora de la Generación 8 de Liebherr en ser entregada en Córcega. Frederick Graziani, director general de la empresa, está muy satisfecho con su estabilidad durante el trabajo y su rendimiento, así como con el bajo consumo de combustible de tan solo 18 l/h.
Asimismo, valora la fiabilidad y versatilidad de la excavadora, características gracias a las cuales la empresa puede asumir proyectos de mayor envergadura, como por ejemplo, trabajos exigentes de movimiento de tierras, o trituración de rocas.
Para Frederick Graziani, también influyó en la decisión de compra el hecho de que la excavadora se fabrique en Europa y la buena reputación de la marca Liebherr. Según el director general, esto garantiza una excelente relación calidad-precio y un servicio técnico eficaz.
Uso versátil y eficaz
También en Balagne, en el otro extremo de la isla, encontramos un cliente especializado en extracción de rocas que se encuentra muy satisfecho con la maquinaria Liebherr. Valérie Mercuri, director de la empresa Sablière de Calenzana, aprecia sobre todo la versatilidad de la excavadora sobre cadenas R 945 de Liebherr. Gracias a esta, se pueden cargar buldóceres de una forma extraordinariamente rápida y, por otro lado, el cambio de cucharón a martillo hidráulico permite llevar a cabo trabajos de perforación para facilitar la colocación de explosivos.
La Liebherr R 945 de Sablière de Calenzana sustituye a una antigua excavadora Liebherr que ya había realizado suficientes horas de servicio como para ser reemplazada. El nuevo modelo es más maniobrable, más ligero que su predecesor y a la vez más efectivo y eficiente. Como todas las excavadoras de la Generación 8, la R 945 está equipada con el sistema hidráulico 'Positive Control' de Liebherr, que hace posible unos movimientos combinados suaves y un aumento general del rendimiento.
Valérie Mercuri valora especialmente estos avances tecnológicos, que permiten reducir el consumo de combustible en aproximadamente un 20%, con tan solo 23 l/h.
Excelente rendimiento, máximo confort y el mejor servicio al cliente
Una capacidad de carga y una gran fuerza de excavación completan la amplia variedad de prestaciones de la excavadora. Cabe destacar asimismo el mayor confort para el operador, gracias a la reducción del ruido en la cabina y de una mayor seguridad como resultado del uso de la nueva iluminación LED y de un campo de visión panorámico.
El operador tiene a su disposición un área de trabajo espaciosa y confortable en todas las situaciones. Las excavadoras de la Generación 8 ofrecen una facilidad de manejo con menos vibraciones y un nivel de ruido reducido. Para facilitar el trabajo diario, la cabina está equipada con un asiento dotado de suspensión neumática con amortiguación vertical y longitudinal.
El servicio técnico de Liebherr es otra gran ventaja para todos los clientes y operadores de excavadoras. La sucursal marsellesa de Liebherr, con sede en el municipio de Rognac, se encarga de atender las necesidades de todos los clientes y garantiza un servicio técnico rápido y personalizado.
El diseño es, junto a los requisitos técnicos, otro criterio importante. El aspecto de una máquina influye decisivamente en la decisión de compra de las empresas.