Aminer y la Fundación Río Tinto estrechan su colaboración
La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer), da un nuevo paso en su objetivo de defender los intereses del sector y contribuir a la divulgación social de la actividad minera, incorporándose como nuevo miembro del Patronato de la Fundación Río Tinto.
“La labor que viene realizando la Fundación Río Tinto para poner en valor el patrimonio minero de nuestra tierra es magnífico”, ha destacado Luis Vega, presidente de Aminer. “La minería siempre ha creado riqueza en Andalucía y, por ello, es muy importante que las nuevas generaciones conozcan los orígenes de nuestra actividad y que toda la sociedad sepamos reconocer ese legado milenario”, ha subrayado, destacando que “hoy día los metales siguen siendo protagonistas y están llamados a jugar un papel determinante en los grandes retos de la economía global como la transición energética y digital”.
Ambas entidades estrecharán su colaboración en el futuro promoviendo acciones y actividades conjuntas, ya que la Fundación, por su parte, acaba también de integrarse en Aminer como socio de pleno derecho. En este sentido José Luis Bonilla, director general de la entidad, ha manifestado que “compartimos con Aminer el interés por la divulgación de la importancia de la minería, no sólo en lo que se refiere a interpretar y valorar el pasado, sino también para hacer llegar a la sociedad las señas de identidad de una actividad empresarial fundamental para el presente y el futuro. Transmitir las claves de la minería del siglo XXI a las casi 100.000 personas que visitan cada año el Parque Minero de Riotinto es un objetivo prioritario para el que trabajamos en proyectos conjuntos”.