IBSTT lanza su primer boletín informativo con el foco puesto en las tecnologías sin zanja
La Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja, IBSTT, ha lanzado su primer boletín informativo, una newsletter que busca ser un canal de comunicación de referencia para el sector de la tecnologías sin zanja (TSZ) en el mercado ibérico. Con información sobre todas aquellas oportunidades de interés para el mercado español y portugués vinculado con las TSZ: noticias, portal de buenas prácticas, grupos de trabajo, comisiones, cursos, jornadas, webinars, publicaciones, galería de imágenes, vídeos realidad aumentada, etc.
En la primera edición del boletín, se ha contado con la felicitación y mensaje navideño del presidente, se han presentado las últimas reuniones de año de los Grupos de Trabajo de las Comisiones de IBSTT: Comunicación, Normalización y Formación, y también se ha hecho balance de la primera cita presencial del año, dónde IBSTT reunió al sector de la tecnología sin zanja en torno a Smagua 2021 a través de jornadas, stands y premios a la innovación y novedades sobresalientes. Además, se han presentado las conclusiones de la VII edición del Curso de postgrado internacional Especialista en Tecnologías Sin Zanja, que un año más y nuevamente en online desde la COVID-19, finalizó con 25 nuevos diplomados, sumando un total de 140 profesionales de toda España, Portugal, Colombia, Costa Rica, Argentina, Paraguay, Perú y Chile que desde 2015 vienen realizando anualmente el Curso.
“Desde IBSTT hemos decidido hacer una apuesta firme por las tecnologías sin zanja que son clave en el avance hacia un modelo de economía circular. Nuestro sector tiene la urgente necesidad de transformarse hacia un modelo productivo de economía circular, para lo que necesitamos dar un salto cualitativo a la hora de enfocar los proyectos, que no debe ser otro que el de la visualización desde el primer momento de toda la vida de la infraestructura y monitorizando en todo momento los beneficios y desventajas que aporta a la sociedad.
La sociedad nos exige hoy en día que nuestra actividad esté alineada con los principios de la sostenibilidad y respeto al medio ambiente, pero también la democratización de las inversiones y la eficacia en la inversión. La construcción de una infraestructura ya no es vista como una imperiosa necesidad para la creación de riqueza y mejora en nivel de vida, que para su consecución se puede aceptar daños colaterales. Por todo ello debemos movernos rápido para seguir siendo percibidos por sociedad como un sector absolutamente necesario para su desarrollo, y es, con soluciones como las tecnologías sin zanja nacidas desde dentro del sector, como podemos hacerlo”, señalan desde IBSTT.
Accede al primer boletín en este enlace
Suscríbete en este otro enlace