Rebloc, especialista en barreras de hormigón, nuevo miembro de la Asociación Española de la Carretera
Las barreras de hormigón situadas en las medianas o a lo largo del borde de una carretera o un puente pasan muchas veces desapercibidas para el conductor, que no aprecia realmente su valor hasta que una salida de vía o una colisión inesperada le llevan a ser consciente de su enorme trascendencia. Las barreras salvan vidas, contribuyen a disminuir la gravedad de los accidentes.
Rebloc, compañía especializada en la fabricación de este equipamiento viario, sabe mucho de su comportamiento y contribución a la mejora de la seguridad vial. No en vano, desde hace más de 100 años, esta empresa austriaca abraza las últimas innovaciones y conceptos y los aplica a sus productos para conseguir los más modernos sistemas de retención de vehículos.
En esta búsqueda de la excelencia, Rebloc ha decidido adherirse como socio a la Asociación Española de la Carretera (AEC), desde donde dará un paso más en su camino para impulsar el uso de barreras de hormigón con los más altos niveles de seguridad en la red viaria española.
Con sus diseños de última generación, bajo mantenimiento y a prueba de vandalismo, los sistemas de retención de esta compañía son perfectos para hacer de las carreteras un lugar más seguro.
Por otro lado, las barreras de hormigón de Rebloc tienen la ventaja de poder instalarse de una manera rápida y sencilla, en cualquier clima y en cualquier época del año. Con ello, se disminuye la duración de las obras viales y, por lo tanto, los cortes de tráfico que ocasionan. Pero, sobre todo, esta reducción en la duración de las obras repercute en un aumento de la seguridad vial.
La AEC, que tiene en la seguridad de las carreteras uno de sus ámbitos de trabajo más importante y arraigado en el tiempo, aplaude la adhesión de Rebloc a sus filas, en el convencimiento de que esta unión contribuirá a mejorar la movilidad en nuestras vías.