Metso Outotec piensa en 'híbrido' con su gama Lokotrack e-Power
Como respuesta a la creciente demanda de equipos de trituración y cribado más sostenibles, Metso Outotec presenta la gama Lokotrack e-Power, que reúne las unidades móviles Lokotrack diesel-eléctricas en una única oferta distintiva. La gama incluye 15 trituradoras y 6 cribas, lo que la convierte en la cartera más amplia del mercado de equipos móviles híbridos de trituración y cribado.
“Presentamos los primeros modelos Lokotrack E hace ya 35 años, por lo que somos uno de los pioneros en este campo”, dice Kimmo Anttila, vicepresidente de soluciones Lokotrack en Metso Outotec. “Durante los últimos dos años, la demanda de soluciones híbridas ha despegado a medida que las regulaciones ambientales se han vuelto cada vez más estrictas en más países. De hecho, las ventas de los modelos Lokotrack E se han duplicado en cinco años y esperamos que la tendencia se acelere".
La gama Lokotrack e-Power incluye 15 trituradoras y 6 cribas, lo que la convierte en la cartera más amplia del mercado de equipos móviles híbridos de trituración y cribado.
La gama Lokotrack e-Power es un factor importante para lograr los objetivos de la iniciativa 'Planet Positive' de Metso Outotec. Con 'Planet Positive', Metso Outotec se compromete a limitar el calentamiento global en 1,5°C. La trituración de áridos consume mucha energía; Gracias a las acciones de desarrollo para reducir el consumo de combustible, las emisiones anuales de CO2 de los equipos Lokotrack son 20.000 toneladas más bajas en la actualidad en comparación con la situación anterior a 2010.
“Los principios de diseño de Lokotrack son simples: optimizar los costos operativos, la capacidad y la calidad del producto final de la aplicación del cliente. Consideramos el consumo total de combustible, incluidas las tecnologías del motor y la línea de transmisión, pero también otros factores, como el peso de transporte unitario y la función de espera del motor”, explica Kimmo Anttila. “Además, hemos reducido los volúmenes de aceite hidráulico y lubricante en más de la mitad para aliviar aún más la carga medioambiental. Según nuestros datos, una unidad Lokotrack utiliza hasta un 80% menos de aceites en comparación con nuestros modelos anteriores y en comparación con muchas otras marcas en el mercado. Naturalmente, la línea de transmisión híbrida reduce aún más la necesidad de aceites y lubricantes".
La gama Lokotrack e-Power es un factor importante para lograr los objetivos de la iniciativa 'Planet Positive' de Metso Outotec.
Y concluye: “Una oferta diésel e híbrida se complementa; en lugares remotos donde la red eléctrica no está disponible, una línea de transmisión diésel sigue siendo la única solución viable. Estamos invirtiendo mucho en el desarrollo de tecnologías sostenibles. Lokotrack es robusto, energéticamente eficiente y altamente móvil, y satisface las versátiles necesidades de los clientes de hoy y de mañana”.