200 profesionales asisten a una jornada en La Rioja sobre las técnicas más novedosas en rehabilitación de firmes
30 de septiembre de 2009
Del conjunto de elementos que componen la infraestructura viaria, la capa de rodadura es, sin duda, la que permite un contacto más directo del conductor con la carretera. De su buen estado (grado de adherencia, ausencia de baches, grietas o roderas y textura óptima), depende la comodidad de la conducción, y, en buena parte, la seguridad de los usuarios. Precisamente porque su conservación es fundamental, las investigaciones en la materia son constantes.
Hoy, el consejero de Vivienda y Obras Públicas de La Rioja, Antonino Burgos, inaugura en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) una jornada técnica, organizada por la Asociación Española de la Carretera (Aec), en colaboración con la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (Acex), sobre Conservación y rehabilitación superficial de los firmes de las carreteras.
En este encuentro, al que asisten alrededor de 200 profesionales del sector viario, se van a dar a conocer las técnicas más novedosas que en este campo se están experimentando y poniendo en marcha en la actualidad.