Metso Outotec obtiene un pedido de 100 millones de euros para una nueva planta de zinc en Rusia
Metso Outotec ha firmado un contrato para entregar un paquete completo de equipos de proceso para una planta de zinc totalmente nueva en Verkhny Ufaley, en la región de Chelyabinsk, en Rusia. El valor del contrato de aproximadamente 100 millones de euros se ha registrado en la entrada de pedidos del cuarto trimestre de 2020 de Metso Outotec, una cuarta parte de los cuales se asignará al segmento de minerales y el resto al segmento de metales.
El pedido incluye un paquete de equipos para el procesamiento de concentrado de zinc, precipitación de hierro, purificación de soluciones y tecnologías de electrodeposición para el procesamiento de zinc seguro y sostenible basado en productos de plantas y reactores Oktop. El pedido también contiene un sistema de recuperación de calor de circuito, equipo de electrodeposición y fundición de lingotes de zinc, así como torres de enfriamiento de alta eficiencia para la extracción de zinc y yeso con emisiones drásticamente reducidas en comparación con las torres de enfriamiento de diseño convencional. También incluye soluciones de clarificación para una separación sólido-líquido consistente, filtros Larox FP y RB de alto rendimiento con bajo consumo de energía, así como automatización de procesos digitales totalmente integrados para una operación más fiable y flexible.
“Metso Outotec proporciona tecnología punta para plantas extensivas de procesamiento de zinc. Esto incluye equipos de proceso patentados y conocimientos técnicos, desde la materia prima hasta el producto final de zinc y varios subproductos”, dice Stephan Kirsch, presidente del área comercial de Minerales de Metso Outotec.
La tecnología que se entregará es la más rentable disponible para el procesamiento de materias primas de zinc, lo que permite una recuperación eficiente de zinc y subproductos de una amplia gama de materias primas de zinc primario.
Metso Outotec vende su negocio de aluminio
Metso Outotec ha firmado un acuerdo para vender su negocio de Aluminio a REEL International, con sede en Francia.
El negocio que se venderá comprende plantas de ánodo verde, talleres de varilla de ánodos y sedes de fundición utilizadas en fundiciones de aluminio, así como equipos y servicios relacionados. Aproximadamente 120 empleados de Metso Outotec se unirán a REEL al cierre de la operación, que se espera que tenga lugar durante el primer trimestre de 2021.
Las partes acordaron no revelar el valor de la transacción. La venta no tendrá un impacto material en el resultado financiero de Metso Outotec.
“Estoy muy contento de que nuestros expertos y tecnologías de aluminio tengan un nuevo hogar en REEL International, donde el desarrollo del negocio continuará en beneficio de los clientes globales de aluminio”, dice Jari Ålgars, presidente del área comercial de metales en Metso Outotec.
“Es raro encontrar otra empresa con una cartera de productos tan complementaria en tecnología de aluminio primario, y estamos emocionados de unirnos a REEL International. Estoy seguro de que esta transacción permitirá a nuestro equipo continuar apoyando los negocios de nuestros clientes de manera eficiente. Este acuerdo es una prueba del arduo trabajo y compromiso de nuestro equipo durante este año extraordinario”, dice Antti Koulumies, vicepresidente de la línea de negocio de Aluminio de Metso Outotec.
“Nos complace dar la bienvenida al negocio y al personal de aluminio de Metso Outotec a la familia REEL. Con nuestra cartera de productos complementarios y nuestra presencia geográfica, podremos brindar un mejor servicio a nuestros clientes en todo el mundo”, dice Philippe Frantz, presidente de la junta directiva de REEL International SAS.