Himoinsa presenta su grupo electrógeno de 1 MW con motor Yanmar y bajo consumo de combustible
Este grupo de Himoinsa garantiza unos costes de operación reducidos. Su consumo de combustible es inferior al que ofrece el resto de modelos de similares características y potencia, lo que lo convierte en una opción competitiva para el mercado.
El nuevo modelo HRYW-1275 D5/6 de frecuencia dual en contenedor especial de 20 pies es un grupo electrógeno con un depósito de 1000 litros de capacidad y una potencia en PRP de 1278 y 1305 kVA para 50 y 60 Hz respectivamente, perfecto para trabajar en continuo durante largos períodos de tiempo y en múltiples tipos de aplicaciones: minería, construcción, extracción de crudo, eventos, puertos...
El contenedor de 20 pies sellado a prueba de fugas presenta un diseño especial certificado para transporte marítimo.
El HRYW-1275 D5/6 es un grupo que garantiza unos costes de operación reducidos. Su Opex es inferior al que ofrecen el resto de modelos de similares características y potencia. Su consumo de combustible es de 182,2 l/h al 75 % de carga y de 189,8 l/h al 75% de carga (60 Hz), lo que lo convierte en unos de los grupos electrógenos más competitivos del mercado en cuanto a costes de operación y mantenimiento, algo muy apreciado en las principales aplicaciones, como el sector del alquiler, entre otras, donde el grupo electrógeno funciona sin descanso.
¿Cómo se logran estos bajos niveles de consumo de combustible?
Este nuevo grupo electrógeno incorpora un motor Yanmar, modelo AY40L- ET. Los motores AY40 incorporan la exclusiva tecnología de combustión 'Assign' patentada por Yanmar que asegura el mejor consumo de combustible en su clase para todo el perfil operativo, con un sistema de control mecánico altamente fiable, reduciendo considerablemente las emisiones de ruido y humo.
Se trata del primer grupo electrógeno de Himoinsa de gama pesada con motor Yanmar, el cual ha sido diseñado en estrecha colaboración entre los equipos de ingeniería de Yanmar e Himoinsa con el objetivo de lograr altos niveles de calidad, resistencia y el máximo rendimiento requerido para satisfacer las necesidades del mercado de la generación de energía. Himoinsa entró a formar parte del Grupo Yanmar en 2015 y, desde entonces, la sinergia industrial y comercial entre las dos compañías se ha intensificado para fortalecer su posición en el mercado internacional.
El objetivo de Yanmar es diseñar motores que garanticen los máximos niveles de fiabilidad para asegurar una excelente experiencia de usuario. “Por este motivo, sus motores, turbocompresores y sistemas de alimentación se diseñan y ajustan al trabajo en el punto de máxima eficiencia (BEP), tanto en aplicaciones de carga variable (PRP) como en aplicaciones de carga fija (COP). Esto permite la mayor eficiencia posible en el consumo de combustible y garantiza un OPEX inferior a otras opciones disponibles en el mercado”, según afirma Miguel Ángel Ruiz, director general de Ingeniería y Desarrollo de Himoinsa.
Además, el grupo electrógeno HRYW-1275 D5/6 incorpora un sistema de refrigeración remoto de velocidad variable, diseñado conjuntamente por los equipos de desarrollo de Yanmar e Himoinsa, el cual permite optimizar al máximo su consumo de energía.
Este modelo incorpora una central de paralelo, fácilmente accesible gracias a su puerta exterior independiente, que permite conectar el grupo a otros generadores, aumentando las posibilidades de potencia según requiera cada proyecto.
Equipamiento y ventajas competitivas
El equipo HRYW -1275 D5/6 dispone de múltiples sistemas y componentes que lo convierten en uno de los modelos más competitivos del mercado:
- Sistema de refrigeración remoto con variador de velocidad para lograr el mejor consumo de combustible de su clase, optimizar el nivel de ruido y garantizar el rendimiento hasta 50 °C de temperatura ambiente aportando tranquilidad al usuario.
- Componentes del motor aislados del calor (colector de escape, compensador y turbo) para garantizar la seguridad y protección del equipo.
- Desconectador de batería para mantener la batería en perfecto estado incluso durante largos periodos de almacenaje.
- Filtro de aire de gama pesada con indicador de suciedad. Esto permite ampliar los intervalos de cambio de filtros incluso cuando se trabaja en ambientes altamente polvorientos.
- Conectores rápidos de llenado de combustible, válvula de tres vías y bomba de extracción de aceite.
El nuevo modelo incorpora iluminación con focos LED para facilitar las tareas de operación y mantenimiento en su interior. Además, a fin de garantizar los más estrictos niveles de seguridad, el grupo electrógeno cuenta con un detector de fugas, un detector de humo y una baliza con luz y sonido que advierte de cualquier tipo de alarma.
El grupo está capacitado para incluir la monitorización remota del equipo para ser gestionado a distancia.
El grupo electrógeno HRYW-1275 D5/6 incorpora un sistema de refrigeración remoto de velocidad variable, diseñado conjuntamente por los equipos de desarrollo de Yanmar e Himoinsa, el cual permite optimizar al máximo su consumo de energía.
Transportabilidad y fácil mantenimiento
Himoinsa ha trabajado en un diseño que garantice un fácil transporte y manipulación del equipo. El contenedor de 20 pies sellado a prueba de fugas presenta un diseño especial certificado para transporte marítimo. Además, incorpora múltiples accesos externos para facilitar las tareas de mantenimiento. Sus amplias puertas ubicadas estratégicamente junto a los principales accesorios y componentes de su interior garantizan la accesibilidad para una cómoda operación y manipulación del equipo.
También pueden incluirse como opcionales el sistema de precaldeo de refrigerante con bomba incorporada, el filtro separador de agua o el kit de rellenado de aceite (válvula + tanque). Para alargar los intervalos de mantenimiento y reducir los costes de operación es posible incorporar un sistema automático de llenado de aceite del cárter. Este garantiza al usuario que el nivel de aceite es siempre correcto antes de tener que cambiarlo al cabo de 500 h.
Proyectos de referencia
Varias empresas de alquiler de referencia mundial ya han probado las ventajas de incorporar este grupo electrógeno a su flota. El modelo HRYW-1275 D5/6 ha suministrado energía a grandes eventos, proyectos de explotaciones mineras en Sudáfrica y diversas aplicaciones en áreas desérticas de Oriente Medio, soportando temperaturas extremas. Los resultados obtenidos han corroborado su excelente rendimiento ante los proyectos más exigentes.
- Mad Cool Festival (España): el AY40 ha suministrado energía en PRP a diferentes puntos del recinto del festival. Su central de paralelo permitió su conexión a otros grupos garantizando la potencia necesaria en cada momento.
- Mina de carbón de Newcastle (Sudáfrica): durante un mes, el grupo electrógeno funcionó sin interrupción las 24 horas del día en condiciones ambientales extremas. Las elevadas temperaturas, el entorno polvoriento del carbón y las cargas variables de energía dejaron patentes la robustez y elevada calidad de este grupo electrógeno.